lunes, 22 de septiembre de 2014

Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent

Llega el otoño y con él las novedades y colecciones de maquillaje. Una de las novedades que más esperaba era la nueva base de Yves Saint Laurent, Le Teint Encre de Peau.


Mi piel es mixta y sensible, tengo la zona T tirando a grasa, la zona del contorno de los ojos tirando a seca y el resto normal...una mezcla estupenda oigan. En mi caso siempre busco bases de maquillaje con acabado mate o semi-mate ya que mi piel genera de por sí suficiente "glow" como para añadirle más con bases de acabado "luminoso". 


Esta base promete un acabado mate de larga duración, consiguiendo unificar el tono del rostro sin resultar pesada a la piel y efectivamente es así. Tiene una cobertura muy buena aplicando una capa fina y consigue borrar las rojeces e imperfecciones dejando la piel aterciopelada y sin brillos. Yo aplico polvos la zona T por manía, lo reconozco, porque con esta base no sería necesario.

La textura es muy ligera y se extiende muy bien, integrándose perfectamente en el rostro, una vez la difuminamos se "pierde" en la piel y con esto quiero decir que el acabado que deja es totalmente natural, tienes cobertura pero no parece que vayas maquillada. La duración es excelente, yo me suelo maquillar a las 7 de la mañana y cuando me desmaquillo sobre las 5 de la tarde la base sigue intacta ¡y eso son 10 horitas señoras!.

Para las que tengan interés en el tema de los aceites y siliconas he de decir que esta base tiene ambas cosas pero en mi piel no he tenido problema ninguno, es más, gracias a eso esta base consigue borrar los poros sin necesidad de primer. Reconozco que no soy una experta en el tema, por eso os dejo la fotografía de los ingredientes por si vosotras sabéis algo más sobre esto ya que no quiero decir ninguna tontería debido a mi ignorancia en este tema.



Tiene un aplicador muy cómodo, yo pongo una cantidad mínima en cada zona del rostro (os dejo una fotografía del folleto explicativo para que veáis exactamente cómo) y la extiendo con los dedos, últimamente es así como aplico todas las bases, me resulta mucho más cómodo y en mi piel se funden mejor.






Trae 25 ml, un poco menos de lo que suelen traer generalmente las bases, y tiene un factor de protección solar del 18. El tono que yo compré es el BR30, para que os hagáis una idea en MAC estoy entre NC15 y NC20. La denominación BR (Beige Rosé) indica un subtono rosado, esta base la tienen también en la denominación B (Beige) para subtonos neutros y BD (Beige Doré) para subtonos amarillos, por lo que tenemos bastante variedad para conseguir un ajuste perfecto al color de nuestra piel. Aunque se supone que tiene subtono rosado en mi caso queda bastante neutro, siempre suelo buscar bases con subtono amarillo sin embargo ésta se ajusta perfectamente a mi color de piel. Como conclusión comentar que tiene un ligero olor a flores, no acabo de identificar a cuál, pero no resulta desagradable en absoluto, es más, a mí en particular me encanta.

Si queréis ver más swatches os recomiendo esta entrada de Monsiieur Alex, tiene todos los tonos y a mí me ayudó mucho a la hora de escoger antes de comprar.

¿Qué os parece a vosotras? ¡Espero vuestros comentarios!

13 comentarios :

  1. Hola guapa !! Me llama muchísimo esta base, y después de leer tu post ... me llama todavía mucho más ;-) !! Mi piel es mixta/grasa, por lo que también suelo buscar bases no demasiado "glow", por lo que ésta puede irme de maravilla !! La probaré sin falta ;-) !! Muchas gracias por la entrada tan bien detallada :-) !! Un beso
    http://el-rincon-de-monica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva de ayuda ^^

      gracias por comentar!

      un beso

      Eliminar
  2. Que los dos primeros ingredientes sean siliconas no me da mucha confianza, mira que la marca tiene mucho privilegio, pero a parte de que se va de mi bolsillo, no la veo para mi, seré siempre fiel a bbcreams coreanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso me ha ido bien pero si es cierto que hay personas que no toleran bien las siliconas en la piel, para eso mejor pedir una muestra antes de comprar ;)

      gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Noooooo!! yo venia a ver tu opinion pero sin esperanzas de que me gustara porque asi no tenia porque añadir otra base mas a la wish list (mas cuando hace una semana me compre la CC de Bourjouis) y viendo las fotos tiene muy buena pinta...creo que mi tarjeta me va a odiar un poquito mas proximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponlo en la wishlist para el cumple, eso voy a hacer yo con el maquillaje de Marc Jacobs...así me siento menos culpable XP

      bss!!

      Eliminar
  4. Como si fuese antiojeras?
    Gracias. Lady.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como si fuese antiojeras?
    Gracias. Lady.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo aplicarme base en la zona de las ojeras porque las bases que suelo usar son para piel mixta/grasa, con acabado mate o semi-mate, yo la zona de las ojeras la tengo muy seca y si me aplicara la base en esa zona seguramente se me resecaría mucho xq no son lo suficientemente hidratantes para mi, pero supongo que si tu piel no tiene esta particularidad se podría aplicar igualmente por esa zona :)

      bss!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu pagina. Me he comprado esta base y casualmente uso el mismo tono que tu BR30, pero quisiera saber si en verano te sigue sirviendo o si aclara mucho. un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende más de lo morena que te pongas, la base no oxida ni cambia su tono. En mi caso no me pongo muy morena entonces me sirve perfectamente para los meses de verano pero si tú piel es diferente lo mismo tienes que subirle el tono con bronceador ;)

      bss!!

      Eliminar

Design: WS