lunes, 9 de marzo de 2015

Bases de Maquillaje para Pieles Mixtas/Grasas



Hoy vengo con una entrada que me han pedido bastante, como veis en el título os voy a hablar de las bases que más me gustan para las pieles mixtas/grasas. En mi caso tengo la piel mixta, sensible y con tendencia a deshidratarse, especialmente en los meses de invierno en los que con el contraste del frío de la calle y las calefacciones en las casas y trabajos mi piel sufre bastante. Tengo que reconocer que no tengo una piel con imperfecciones severas, alguna vez tengo algún granito pero con carácter general de lo único de lo que me puedo quejar es de que tengo muchas rojeces y pecas (más en verano que en invierno) y de que tengo los poros de las mejillas bastante dilatados. 

Como su propio nombre indica una piel mixta es la que combina zonas de piel seca (en mi caso es la zona del contorno de los ojos y de la mandíbula) y zonas más grasas (frente, nariz, mejillas y barbilla) lo que hace que tengamos que tener especial cuidado a la hora de escoger una base de maquillaje que se pueda adaptar a las diferentes necesidades de la piel. No soy una experta en el tema así que os voy a hablar desde mi experiencia como usuaria de este tipo de productos así que vamos a empezar:



1. Le Teint Ecre de Peau de Yves Saint Laurent:
  • La textura es muy fluida, casi tipo gel. 
  • Su acabado es mate aterciopelado. 
  • Tiene efecto Photoshop, es decir, disimula muy bien los poros al tener entre sus ingredientes principales las siliconas.
  • De larga duración.
  • Cobertura media, una capa deja un acabado muy natural pero se puede modular para obtener más cobertura.
  • No se oxida.
  • Huele muy bien, a flores.
  • Tiene un aplicador muy cómodo.
  • Tiene factor de protección solar 18 pero fotografía muy bien, de hecho, de todas las bases de maquillaje que tengo es la siempre uso cuando sé que voy a salir en fotos. Y si antes de aplicarla usamos la prebase Primed and Poreless en crema de Too Faced nos aseguramos una piel casi perfecta durante horas #notkidding.
  • Yo la aplico con las manos, es como, en mi opinión, queda mejor integrada en la piel. Hay que agitarla muy bien antes de usarla para que se mezclen bien todos los componentes.
  • Recomendada para pieles normales y mixtas. 
  • Mi tono es el BR30.
De esta base hice una entrada hace tiempo, podéis ver más detalles y fotografías aquí.

2. Studio Fix Fluid de MAC:
  • Textura cremosa densa.
  • Tiene siliconas.
  • Acabado completamente mate. Hay que tener cuidado de no empolvarla demasiado ya que en las zonas más secas puede llegar a cuartearse.
  • Cobertura muy alta. Se necesita muy poca cantidad para todo el rostro.
  • Se oxida un poco, en mi caso tengo un tono bastante claro y no es un problema porque se ajusta bien pero es mejor que os la prueben antes de comprarla por si acaso.
  • De larga duración, aguanta muy bien las altas temperaturas.
  • Es oil-free.
  • Factor de protección solar 15, no la recomiendo para fotografiarse con ella, sales muy blanca.
  • Para aplicarla yo uso una brocha tupida tipo F80 de Sigma o Buffing Brush de Real Techniques.
  • Inconvenientes: el dispensador se vende por separado (WHY OH WHY!) y el olor no es muy agradable.
  • Recomendada para pieles grasas. En las pieles mixtas funciona bien si no la empolvamos mucho.
  • Mi tono es NC15.

3.  Sheer Matte de NARS:
  • Textura cremosa densa.
  • Es oil-free. 
  • Tiene siliconas.
  • Acabado mate total. Es mejor no empolvarla demasiado, al igual que la Fix Fluid si nos pasamos puede cuartearse.
  • Cobertura media-alta, no se siente pesada en la piel.
  • No se oxida.
  • De larga duración.
  • No tiene factor de protección solar, lo que es una ventaja a la hora de utilizarla en eventos en los que nos vamos a hacer fotos.
  • Yo la aplico con brocha, con las manos me resulta más complicado trabajarla ya que es bastante densa.
  • Otra que no trae el dispensador (Señores de Nars hagan ustedes el favor que es una base lo suficientemente cara como para que lo incluya).
  • Recomendada para pieles grasas. Al igual que la anterior, en las pieles mixtas también funciona pero hay que tener cuidado de no empolvarla demasiado. 
  • Mi tono es Deauville



4. Perfection Lumiere Velvet de Chanel:
  • Textura muy fluida. Acuosa.
  • Acabado mate aterciopelado. Difumina muy bien los poros.
  • Es libre de aceites.
  • Cobertura media/baja, el acabado en la piel es muy natural, unifica el tono pero en mi caso las pecas se siguen viendo.
  • De larga duración. Aguanta muy bien las altas temperaturas y el control de brillos es espectacular. Es mi favorita para los meses de verano, en invierno hay zonas que me reseca un poco aunque en general me gusta mucho.
  • Aplicación: con las manos es como mejor queda.
  • El packaging es estupendo, la boquilla hace que se aproveche muy bien el producto y es muy cómodo para viajar al ser un envase pequeño y de plástico, las anteriores bases tienen el frasco de cristal lo que las hace más incómodas si nos las queremos llevar de viaje, con esta no tenemos ese problema.
  • Inconveniente: En España el tono más claro es el 20 Beige que, unido a que la base oxida un poco, me queda oscuro. Yo tengo el tono 10 Beige porque la compré en el aeropuerto de Bruselas durante unas vacaciones, cuando se me acabe a morir por Dios #lloroconmoco.
  • Recomendada para pieles normales y mixtas.

5.  INFAILLIBLE 24-MAT de L'OREAL: 
  • Textura muy fluida. Su ingrediente principal es el agua.
  • Tiene siliconas.
  • Acabado mate aterciopelado, en mi opinión es la versión low cost de la de Chanel.
  • Cobertura media modulable, puedes obtener una cobertura alta si aplicas varias capas.
  • De larga duración, decir que aguanta 24 horas sería mucho (tampoco he estado maquillada tanto tiempo como para comprobarlo) pero 10-12 horas sí que aguanta.
  • Control de brillos alto.
  • No se oxida. ¡Aleluya! ¡por fin una base low cost con la que no acabas como naranjito!.
  • Precio muy económico, ronda los 9 € y trae 35 ml.
  • No tiene factor de protección solar, así que es perfecta para fotografía.
  • Buen packaging. La boquilla es muy estrecha (estilo la de Chanel) y dispensa el producto justo para cada uso. Además es un tubo de plástico, si se nos cae no corre peligro de romperse y es ideal para viajar.
  • Aplicación: con las manos.
  • Recomendada para pieles mixtas y grasas.
  • Mi tono es el 12 Natural Rose (EDITO: Tras probar varios tonos el que más se ajusta a mi piel es el número 22 Beige Eclat)
Hice una entrada hace poco en la que os hablaba de ella, podéis verla aquí.



6. Stay-Matte de Clinique: Mi base favorita EVER
  • Textura cremosa ligera.
  • Tiene siliconas.
  • Es libre de aceites.
  • Acabado mate natural, la piel parece que no vaya maquillada.
  • Cobertura media, cubre rojeces y pequeños granitos sin problema.
  • De larga duración, aguanta en la piel 10 horas perfectamente y es resistente al sudor.
  • Control de brillos muy bueno aunque yo matifico la zona T con polvos para asegurar mejor resultado.
  • No se oxida. De todas las bases que tengo es la que mejor se ajusta al color de mi piel, mi tono es el 06 Ivory.
  • Otra con un packaging que me encanta, no sé que me pasa con las bases en tubo de plástico que eso ya les da puntos para que me gusten más. Es la que siempre me llevo cuando viajo.
  • Aplicación: como más me gusta es con las manos aunque con brocha también queda bien.
  • Sin factor de protección solar, fotografía muy bien.
  • Me gusta mucho para los entretiempos (primavera y otoño) en los que hay mucho contraste entre las mañanas y las tardes porque aguanta muy bien los cambios de temperatura.
  • Recomendada para pieles mixtas y grasas. 
Esta base va a ser la primera en mi vida que acabo y repongo, I like it that much.

7. Double Wear Light de Estée Lauder:
  • Textura cremosa.
  • Es oil-free.
  • Acabado mate natural, no se nota en la piel.
  • No se oxida. 
  • Cobertura media-alta.
  • De larga duración. Aguanta muy bien el calor y es otra de las bases que he usado mucho cuando tengo algún evento especial y sé que voy a estar muchas horas maquillada, especialmente en verano, ya que el control de brillos es muy bueno.
  • Tiene factor de protección solar 10 pero fotografía muy bien, otro de los motivos por lo que la uso para bodas y bautizos.
  • El packaging es un tubo de plástico, ¿necesito decir más? come to mama.
  • Aplicación: como casi todas yo la aplico con las manos, es como más rápido me maquillo y mejor integrada queda en la piel.
  • Mi tono es el 2.0.
  • Recomendada para pieles mixtas y grasas. 

De izda a derecha: Le Teint Encre de Peau, Studio Fix Fluid, Sheer Matte, Stay-Matte Clinique, Double Wear Light, Perfection Lumiere Velvet e INFAILLIBLE 24h-Mat.



¿Cuáles son vuestras favoritas? Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.


¡Hasta pronto!

25 comentarios :

  1. OHHHHHH creo que te besaría los pies porque esta es la entrada que llevo buscando desde hace mucho tiempo. De las que nombras tengo la de Loreal y de momento estoy bastante contenta y recuerdo haber tenido pero acabe vendiendola porque me parecia muy "mascara" en mi cada, no me terminaba de acostumbrar. Tonta de mi, estuve a punto de comprar la de YSL en Sephora Paris ( mamma mia! eso si que es una tienda y no las de aqui ) pero al final se me cruzaron los cables y compre la HD de MUFE pensando en la boda que tengo, pero no sé si me aguantará tan bien como las otras...creo que tengo que pedir muestras de la Stay Matte para trastear con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva de ayuda ;)
      La HD de MUFE no la he probado pero dicen cosas muy buenas de ella, es la favorita de muchas maquilladoras porque fotografía muy bien y aguanta muchas horas, en algún momento pediré una muestra pero por ahora no quiero más tentaciones jejejee

      un besazo!

      Eliminar
    2. Pues cogi la HD pensando que me vendria bien para la boda y bla bla bla porque no queria que se notara mucho en fotografia, y luego la verdad es que apenas la he usado, pero me da la sensación de que no aguanta tan bien los brillos como la de Loreal por ejemplo, aunque supongo que matificando lo suficiente valdría.

      Intenta resistir la tentacion y no la pruebes de momento, que luego vas a queres comprarla!!!

      Eliminar
  2. Que ganas les tengo a la infalible y a la de YSL! La studio Fixa probé hace tiempo pero cubre demasiado para mi gusto, y la Double Wear light no acaba de ajustarse a mi tono de piel, así que me apunto las dos primeras a ver que tal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa igual, la Studio Fix la use bastante durante un tiempo pero ahora me gustán mucho más las que son un poco más ligeras. Te recomiendo mucho tanto la de L'oreal como la de YSL pero para cosas diferentes, la de L'oreal más para base de todo trote y la de YSL para eventos especiales, te deja piel de Photoshop.

      bss guapa!!

      Eliminar
  3. Mi favorita es Sheer Glow de Nars, pero Matchmaster de MAC le sigue de cerca. Tengo muchas ganas de probar la de iSL y la de Chanel, pintaza! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 2 son estupendas pero si te gustan más los acabados estilo Sheer Glow o Matchmaster yo me quedaría con la de YSL, la de Chanel tiene un acabado más mate que las otras ;)

      bss!!!

      Eliminar
  4. Uff la de nars me puede el problema es el precio. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, tienes otras similares mucho más baratas que esa ;)

      bss!

      Eliminar
  5. Me ha gustado leer tu opinión sobre estas bases y sus características aunque la que mas me llama la atención es la de Clinique, así que buscare precios (esto es algo que he echado de menos).
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esta entrada tan currada!!! Me va a venir de perlas porque tengo la piel mixta ;)

    Besos de colores, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo tu blog y me estoy quedando.... Creo que la Genius vas a ser tú!!! Me encanta!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! me ha encantado tu entrada! iba buscando una así :)
    Tengo una duda, me voy de viaje en agosto a Roma (es decir humedad 100% y calor de muerte) y estoy dudando entre la Stay-matte de Clinique y la DW light de Estee Lauder... necesito que me aguante en la piel lo máximo posible y que me deje un acabado mate/natural sin brillos (hay que salir bien en las fotos!!) y por lo que veo las dos cumplen ambos requisitos.. tu cual elegirías para ese caso? muchas gracias!! un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de volver de Florencia que tiene un 60% de humedad y he utilizado la DW Light y muy bien, también usaba primer, el primed and poreless de Too Faced para que aguantara aún más ya que caminatas de 10 horas a 40 grados lo exigía.

      Bss!

      Eliminar
  9. Oye te pasaste!!! Gracias por subir esta entrada de verdad.
    Ojalá y pudieras probarlas todas para que nos comentes qué tal, en serio esto es un gran servicio para las chicas Lady..
    Yo estoy buscando una base que se vea lo más más más natural posible, disimule los poros de las mejillas y controle brillo, nunca me maquillé cuando joven, mantuve una buena calidad de piel siempre, muy lisa y todo pero ya tengo 30 y los poros se me están marcando bastante, no quiero parecer mimo o que ando con una máscara por la calle, más si mi estilo es muy relajado....

    Después de leerte creo que voy a apostar esta vez por la de Clinique, aunque también me llama la de Saint Laurent!! Cual crees que será la mejor opción? La verdad busco algo de cobertura media, que haga ver mi piel saludable, la cuide y parezca narutal.. ¿mucho pedir?...Bueno bella, ya con tu ayuda voy un poquitín más clara con como quedan esas bases, saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  10. Si quieres disimular los poros mucho mejor la de YSL, te deja una piel de cine :)

    Gracias por comentar.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  11. He usado la mayoría. Usé la Doble Wear normal, máscara pesada.
    La de NARS, un fiasco, la plata más malgastada que he invertido en una base. Por qué? porque es una base que se derrite literalmente en la zona T, aunque lleves primer, matifiques con polvos, etc.
    Coincido con la de Clinique.. tambien la uso y es muy cumplidora

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, me encantan los productos me han recomendado viabox.com para traermelos . Me dicen que es económico y aceptan bitcoins como método de pago. Alguna experiencia?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado el post, pero necesito ayuda.
    Me caso el año que viene en Septiembre y me maquillo yo. Por la descripción que has hecho de tu piel parece que es como la mía. Estoy hecha un lío porque habitualmente utilizo sólo un BB cream, pero para ese día necesito una base perfecta que me deje la piel bonita, natural, igualada, sin brillos pero sin acartonar y que en fotografía quede bien. Por lo que he visto hay varias que te gustan, así que me podrías decir cuál me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría con la de Estee Lauder, la Double Wear Light, pero lo mejor es que te den una muestra y la pruebes en tu piel ;)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me ha convencido muchisimo este post de bases recomnedadas para pieles grasas y mixtas la Perfection Lumière Velvet de Chanel jamas la había utilizado y de las recomendadas en este top esa me parece buena opción! Soy amante de un buen maquillaje mas sin embargo la marca Christian Dior https://www.cualesmejor.net/bases-de-maquillaje/ Puedo garantizarles que es una base de maquillaje fluida, líquida perfecto cubrimiento, anti envejecimiento, amplifica la luminosidad, reduce el enrojecimiento y las manchas oscuras para las no sabemos otro excelente benéfico de una excelente base dependiendo de su calidad es que cubre de las impurezas y la obstrucción de poros...! Excelente infor.. agradecida, quedo fascinada con estas descripciones, características y beneficios..!

    ResponderEliminar

Design: WS