domingo, 7 de agosto de 2016

Mis Coloretes de MAC


Raro me parece que siendo una freak de los coloretes como soy todavía no tuviera una entrada en el blog enseñando mis coloretes de MAC.  Es la marca con la que me inicié en el fangirleo del maquillaje y durante mucho tiempo el único colorete que tenía era suyo. 

Solo su línea de coloretes en polvo básicos tiene 44 tonos por lo que es muy difícil que no encontremos el que se ajuste a nuestro tono de piel. Se caracterizan por tener una gran calidad y una alta concentración de pigmento, aunque esto luego depende mucho del tipo de acabado que escojamos. 


Sus coloretes tienen 5 acabados diferentes: Frost (escarchado), Satin (satinado), Matte, Sheertone (aterciopelado) y Sheertone Shimmer (nacarado). También tiene una línea de coloretes de larga duración (Pro Longwear), coloretes minerales (Mineralize) y por supuesto también tiene coloretes en crema. 

Como yo no soy muy fan de los coloretes en crema todos los que tengo son en polvo, son los siguientes:

PETALPOINT:  De acabado Frost y de edición limitada de hace ya bastantes años. Este fue mi único colorete durante mucho tiempo, lo que queda bastante claro viendo el uso que tiene.

Es un rosa frío con destellos plateados que favorece mucho a las pieles claras y la textura es muy suave. Aunque ahora lo uso muy poco siempre que me lo pongo recuerdo lo favorecedor que resulta y me encanta, sobre todo para los meses de invierno. 


IMMORTAL FLOWER: Este colorete pertenece a la colección All About Orange de 2013. Es de color melocotón suave y de acabado Satin. Es un poco más polvoriento que los demás y menos pigmentado, por lo que no hay problema en mojar bien la brocha en él, es un colorete muy natural.

FLEUR POWER: Este está dentro de su línea permanente así que podéis encontrarlo actualmente a la venta. 

De color coral rosado y también de acabado satinado es, sin duda, el colorete con el que más cuidado tengo que tener. En el envase puede parecer muy natural pero tiene tal concentración de pigmento que como no tengáis cuidado podéis acabar como Heidi, hay que dar buen uso a la brocha de difuminado. 

Este color va con cualquier maquillaje y lo uso bastante aunque en los meses de primavera-verano es cuando más me gusta como queda.

Abajo a arriba: Petalpoint, Immortal Flower, Fleur Power y Dollymix
DOLLYMIX: Curiosamente este colorete da mucho miedo cuando lo ves pero luego tienes que tener bastante menos cuidado con él que con Fleur Power. Es de color rosa chicle con destellos plateados y tiene acabado Sheertone Shimmer. Es muy suave y se difumina muy bien por lo que aunque al principio puede intimidar un poco luego queda muy natural. Es de mis favoritos.


SOLAR RAY: Volvemos a los coloretes de edición limitada y esta vez nos vamos hasta 2012 con la colección Heavenly Creatures (la colección de los planetas como la conocemos todas). 

Esta colección tenía productos preciosos y de gran calidad, por desgracia este colorete no es uno de ellos. Toda la colección estaba compuesta por productos de acabado mineral y, además de este colorete, compré una sombra de ojos y un Mineralize Skinfinish que me encanta (os hablé aquí sobre él) sin embargo este colorete es un fail total.

Es precioso en el envase pero al aplicarlo prácticamente no pigmenta nada, con la brocha recogemos únicamente shimmer dorado y del colorete rosado que hay debajo no se aprecia nada. "Se mueve" por el rostro, por lo que puedes acabar con partículas brillantes por todos lados y además las partículas minerales son demasiado gruesas y quedan demasiado chunky en la piel. 

Yo lo uso como iluminador muy de vez en cuando pero no fue una compra acertada. 


TENDERLING: Qué puedo decir de este colorete que no me hayáis escuchado ya a través de mi Instagram, LO AMO. Es mi colorete favorito de todos los que tengo porque aunque en el envase puede que no diga nada queda precioso al aplicarlo y puedes utilizarlo con cualquier maquillaje. En pieles claras queda especialmente bonito.

Es de color rosa claro con un punto de marrón y de acabado Sheertone. Lo bueno de este colorete es que el subtono marrón que tiene hace que puedas utilizarlo también para definir los pómulos cuando no te apetece o no tienes tiempo de utilizar un polvo de contorno, yo lo uso mucho también de esta forma. 

Desgracias de la vida lo están retirando de su lineal permanente por lo que cuando me enteré fui corriendo al stand de mi ciudad a comprar un repuesto ya que el mío lo tengo a punto de tocar fondo. Si lo queréis ya podéis correr.  

De abajo a arriba: Solar Ray, Warm Soul, Harmony y Tenderling
HARMONY: Uno de los coloretes más famosos de MAC y producto multiusos, tienes un 3 en 1: colorete, bronceador y polvo de contorno.

Es de acabado Matte y esto hace que el polvo sea menos suave que los demás, aun así yo no tengo ningún problema para difuminarlo. Principalmente lo uso como polvo de contorno aunque en pieles más oscuras que la mía tiene que quedar muy bonito como colorete. 

Sin duda un must de la marca.

WARM SOUL: Otro producto obligatorio en cualquier colección de maquillaje. De este colorete ya os hablé aquí cuando os contaba cuáles eran mis productos Must Have. Está dentro de su línea mineral y es un colorete perfecto para cualquier maquillaje. 

De color Beige con destellos dorados da color a las mejillas y sirve también como iluminador.  Ahora en verano queda precioso ya que deja un tono bronceado y luminoso como ningún otro en mi colección.

Estos son mis coloretes de MAC ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Alguna recomendación? ¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios :

  1. Pues vaya colección buena que te has hecho! Yo también empecé usando coloretes de Mac, aunque no tengo ninguno de los que tu nos enseñas! Tendré que volver a sacarles de, cajón del olvido porque es verdad que merecen la pena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritos son otros pero MAC tiene unos colores preciosos también.

      bss!

      Eliminar
  2. Que pedazo colección!! Son preciosos:) Yo de mac solo tengo uno mineral que se llama Love joy y estoy contentísima con él:)
    No obstante mil gracias por las recomendaciones me ha gustado mucho el post:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste :D

      Love Joy es precioso, los minerales de MAC son todos muy bonitos :)

      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Wow!! ¡Cuánta información y qué colección (y eso que son sólo los de MAC)!!! Yo me quedo con los naturales aunque la gente piense que lo que me pasa es que me pongo colorada cuando me hablan!! ;) Es lo mejor para las que no arriesgamos mucho y nos dejamos ver poco delante del espejo..., ¿o no???! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ese tipo de coloretes cumplen su función a la perfección ;)

      un beso!!

      Eliminar

Design: WS