domingo, 14 de agosto de 2016

Sesión Gorgorita de Verano By LadyM


Ya estamos a mitad de verano pero nunca es tarde para una #SesiónGorgorita. Para estos meses nos proponen, desde Gorgowood, seleccionar 10 películas para ver durante el periodo estival, aquí os traigo mi selección.

PELÍCULA CON PLAYA: Como estoy en modo revisionado de clásicos de los 80 y 90 en esta categoría voy a elegir  Le llaman Bodhi. Que levante la mano la que se enamoró perdidamente de Keanu Reeves en esta película, porque yo totalmente #noregrets. 


PELÍCULA TÍPICA DE CINE DE VERANO: Pues vamos a seguir con los clásicos del cine y esta vez nos vamos hasta 1975 con Tiburón. Ya os decía en anteriores entradas que escuchar los podcast de los chicos de Carne de Videoclub hace que te apetezca revisionar todos los éxitos de nuestra infancia y aunque en este caso no la vi en el estreno (principalmente porque no había nacido) sí la recuerdo de mi niñez en los 80 y de verla precisamente en verano. ¿Quién no se moría de miedo con esa banda sonora? 

 
PELÍCULA DE ESTRENO: Esta iré a verla con mi madre y con mi hermana #becauseofreasons, os estoy hablando de La Leyenda de Tarzán. Independientemente del motivo principal de ir a verla en pantalla grande (guiño Alexander codazo-guiño) tengo que decir que además tengo mucha curiosidad por la historia, nos cuenta cómo después de vivir un tiempo en Londres John Clayton AKA Tarzán tiene que volver a la selva para actuar como emisario comercial en nombre del Parlamento Británico, aunque hay segundas intenciones al enviarlo allí. DE NADA 👇


PELÍCULA CON UN AMOR DE VERANO: En este caso es una versión de la película del mismo título de 1981, se trata de Más allá del amor (Endless Love). Amores juveniles y desdichados come to mama! masoca que es una oigan. El protagonista es Alex Pettyfer y cuenta la historia de David y Jade, ella una niña bien, él un joven rebelde ¿hace falta que diga más?


PELÍCULA DE MÁS DE 3 HORAS: Estoy moñas que le vamos a hacer, así que aquí elijo Pearl Harbor que tiene una duración de 3 horas y 3 minutos. Haré palomitas, pondré el ventilador y a llorar, porque esta es de llorar ¿eh? Tiene una maravillosa banda sonora firmada por Hans Zimmer pero en este caso os dejo la canción principal interpretada por Faith Hill, para ponerla en bucle...

 
PELÍCULA DEPORTIVA: Esta película fue una de las que vi durante las 13 de horas de vuelo a San Francisco y me encantó, se trata de Eddie el Águila. Está basada en la historia de Michael Edwards, el saltador de esquí más famoso de la historia británica. Me pareció una historia muy tierna y que demuestra que a veces aunque no tengamos apoyo ninguno podemos llegar a cumplir nuestros sueños si persistimos en ello y trabajamos duro. El protagonista es Taron Egerton y está tan adorable toda la película que lo adoptaríamos todas sin dudarlo. Os la recomiendo muchísimo, es una historia de superación personal como pocas he visto.


PELÍCULA ON THE ROAD: Últimamente, y por culpa también de los chicos de Carne de Videoclub, estoy viendo muchas de las películas de la filmografía de Kurt Russell y en este caso voy a elegir Breakdown. Nos cuenta la historia de una pareja que viaja en coche hacia California y que tiene una avería en mitad del desierto, a partir de aquí la mujer desaparece y empieza la intriga. Está completa en inglés aquí.

 
PELÍCULA GORGORITA: Aquí no puedo más que elegir una película de cine clásico y en este caso me quedo con Vértigo, de Alfred Hitchcock. Tengo que decir que James Stewart es uno de mis actores clásicos favoritos y Hitchcock me encanta, además la historia transcurre en San Francisco y, ahora mismo, la única forma en la que puedo volver a esa maravillosa ciudad es a través de las películas así que estoy viendo todas las que puedo que transcurren en esa ciudad. Espero que te guste Esther 😉.

 
PELÍCULA DE "ALTA TEMPERATURA": Por insistencia de varias féminas de mi entorno en esta categoría elijo Magic Mike. Una película de strippers masculinos y el mundo que les rodea. Nunca he sido muy fan de esta temática pero habrá que darle una oportunidad. 

 
PELÍCULA EN LA QUE EL ACTOR O LA ACTRIZ CUMPLA 34 AÑOS: Gracias a Dios por IMDB y sus listas de cumpleaños. Aquí puedo incluir una que he visto recientemente y que además es un estreno de verano, se trata de Ahora me ves 2. Lizzy Caplan, la actriz que interpreta a la nueva incorporación a "Los Cuatro Jinetes", ha cumplido 34 años el 30 de junio, así que mission accomplished. Por cierto, la peli está entretenida.


Esta es mi selección de verano. Como os digo siempre, si os animáis a participar compartidlo en redes sociales e incluid el hashtag #SesiónGorgorita, así podremos apuntar vuestra selección a la lista de pendientes.

¡Espero vuestras sugerencias! 

 

9 comentarios :

  1. Bieeeen! Vértigo la revisionanos hace nada! Así que sí, ¡me encanta! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una lista muy ochentera..Un detalle que hayas incluido Vértigo. Todo un clasicazo. Bueno, como Tiburón..no hay verano ni playa que se precie con esas notas de John Williams.

    Ay ay ese Tarzán...no sé no sé, puede que se nos caiga la leyenda.

    Me vi Pearl Hourbour en un camping el mes pasado ( con esta van más de dos.. qué guaperas Josh Hartnett, lo de Ben A. ya lo sabemos, soso pero..) me resultó again.. entretenida (sin lágrimas) a pesar de que la gente que me acompañaba no es nada romántica pero sí aficionada a los aviones jiji. Lo que sí me ha encantado es el tema que has incluido, sí sí..apetece oirle en bucle. ;)

    Curiosamente he leido en uno de los blogs amigos tambien sobre la pelicula de Egerton y favorablemente.. a cuento de los JJ.OO. Me la apunto.
    Ya veo, cuidadín con esa selección te va a subir la temperatura jajaja..XDDD

    Besitos, Lady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Eddie la volveré a ver seguro, en el avión la vi en ese español "neutro" que ponen y escuchar así a Hugh Jackman es el horror jjaajajaja, muy tierna y muy recomendable.

      bss!

      Eliminar
    2. Vertigo es un clasicazo que me encanta y hace poco vi Bullit y Escape de Alcatraz así que los clásicos también están entre mis selecciones eh? ;)

      bsis

      Eliminar
  3. Buena lista!! he visto algunas y tengo que ver otras, me las apunto :) Vértigo me encantó

    ResponderEliminar
  4. Me estaba planteando darte una respuesta larga viendo las peliculas que estabas nombrando, pero he llegado al gif de Tarzan y se ha borrado todo de mi mente, damn! y todavia no he podido ver la pelicula :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente!! Y él esta... Omaigaahh

      Eliminar

Design: WS