domingo, 1 de julio de 2018

Reflexión y Cierre


No es ningún secreto que la época dorada de los blogs ha terminado hace tiempo. Esa época en la que la gente se tomaba la molestia de pasar media hora de su tiempo leyendo, comentando, en resumen, retroalimentando esos sitios que tienen detrás el esfuerzo y la ilusión de una persona. 


Ahora todo es más inmediato, Instagram, Twitter, redes que me encantan para algunas cosas, pero no para cuando quiero buscar información más en profundidad sobre algo. Es cierto que YouTube también ofrece eso y también me encanta, sin embargo, me sigue gustando más el contenido silencioso de los blogs y se están muriendo.

Lo sé, me he puesto muy melodramática, no se acaba el mundo, pero dejadme tener mi momento drama queen.



Como habréis visto la entrada de hoy es algo diferente, hoy no os voy a recomendar ningún producto ni a hablar del último lanzamiento de mi marca favorita de maquillaje. Hoy os voy a hablar un poco de mí. Os quiero explicar algo.

Este año he tenido un ritmo de publicaciones más irregular, no estoy publicando todas las semanas y mucha culpa la tiene el desánimo que provoca ver que por mucho que intentas mejorar contenidos, fotografías y ritmo de publicación, las visitas siguen bajando, un 75% en este último año para ser exactos, que he hecho los deberes y tomado nota. O al menos eso es lo que dicen las estadísticas. Si no es así o nos estaban engañando antes con el conteo de visitas o nos engañan ahora, quién sabe.

A todo esto, se une que desde hace unos meses vivo un momento personal (profesional) un poco complicado. En mi vida profesional se han producido una serie de situaciones que han hecho que me replantee por completo si estoy en el sitio que quiero estar y la respuesta ha sido que NO. Tampoco quiero contaros mis penas, pero a veces sacar tus sentimientos fuera ayuda a pasar página y avanzar. 

El caso es que en un primer momento sí decidí luchar por mejorar la situación que tenía en el puesto de trabajo en el que llevo 8 años, sin embargo, también hay que asumir que hay guerras que se pierden, por mucho que pensemos que tenemos razón, especialmente cuando el mejorar algo no depende únicamente de ti mismo. No se puede luchar contra los elementos y a veces es mejor decir "hasta aquí he llegado" y empezar a luchar por un futuro nuevo. Intentar salvar algo que estaba muerto (a nivel profesional) a lo único que me llevaba era a vivir en una frustración constante y no tengo una edad como para seguir perdiendo el tiempo. 

He empezado a estudiar de nuevo para ver si consigo reorientar mi carrera profesional y por eso casi todo mi tiempo libre lo dedico a estudiar y a adquirir nuevas competencias profesionales.

Hay, también, otros elementos que han influido en el ritmo de mis publicaciones. No quiero engañar a nadie, me encanta comprar maquillaje, probar cosas nuevas y hablaros sobre ellas en el blog, pero cuando estaba organizando mi nueva habitación de estudio aproveché para reorganizar todo mi maquillaje y resultó un tanto abrumador. No podía seguir acumulando tanto maquillaje y eso que yo lo utilizo a diario para ir a la oficina.

En estos momentos es cuando me gustaría ser youtuber para, al menos, generar contenido usando lo que ya tengo, haciendo tutoriales de maquillaje para aprovechar todo lo que he ido acumulando. Por desgracia, no es el momento todavía y que dejara de comprar a lo sin sentido también ha influido a la hora de generar nuevos contenidos con novedades maquilliles

Eso no quiere decir que no me guste estar al día de las novedades y las colecciones de las marcas, las sigo y me gusta leer sobre ellas, más aún si en algún momento me quiero ganar la vida en este sector de alguna manera.

Además, hay otra cosa que también hace que tenga menos tiempo para el blog y es que tengo un podcast. Las que me seguís en redes, especialmente en Twitter, sabréis que el cine y las series es algo que me encanta y en este podcast, junto a dos amigas, hablamos de las películas y series que estamos viendo actualmente o recordando películas que nos han marcado de alguna forma. El podcast se llama Francamente Querida y podéis encontrarlo en ivoox e iTunes. Grabarlo y editarlo me lleva un tiempo que tengo que quitar de algún lado, entre el trabajo, los estudios, el blog y el podcast me queda poco margen para más.

Francamente Querida


En resumen, ¿qué es lo que os quiero decir? pues que hasta termine la formación que estoy realizando para renovarme profesionalmente y que me roba la mayor parte del tiempo y considerando que si en invierno la caída de lectores en el blog es notable, en verano es mortal, os comunico que este blog estará cerrado por vacaciones hasta principios de septiembre. 

En ese momento espero volver con fuerzas renovadas y para enseñaros algunos productos que estoy probando desde hace un tiempo pero de los que todavía no os puedo hablar. Por ahora seguiré activa por mis redes sociales, así que seguidme por ahí si todavía no lo hacéis.

Espero no haberos aburrido mucho con esta entrada, pero consideraba necesario explicar la situación que estoy viviendo actualmente. Y con esto y un bizcocho...¡nos leemos en septiembre!











28 comentarios :

  1. Siempre me ponen un poco triste este tipo de posts porque se que lo que dices es verdad, y también me lo planteo en muchas ocasiones. Me alegra ver que el cierre es solo temporal, pasa buen verano y espero verte a la vuelta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Descansa mucho, yo estaré encantada de verte de nuevo por aquí si decides volver y si no es así en cualquier caso te deseo todo lo mejor en lo profesional, lo personal y "lo blogger"
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Esto es solo un parón para coger carrerilla, un beso!!

      Eliminar
  3. Me imaginaba viendo el titular de que podría ir esta entrada, y más viendo alguno de los comentarios que habías hecho en redes sociales. Entiendo lo que dices pero creo que es algo que está pasando en general, cada vez se comenta menos en los blogs (parece que IG o Youtube se están comiendo esta parte de publicación en los blogs) y las publicaciones son menos frecuentes, que no es algo malo en sí...es decir, prefiero que publiques una vez al mes contenido de calidad, que hacerlo a diario con simples notas de prensa y copia pega de texto (aunque entiendo que haya bloggers que lo hagan y estén contentas así, te diria que yo personalmente no es lo que busco).
    De todas formas, yo te diría que ahora mismo tienes que centrarte en lo realmente principal y que esto es un hasta luego en el blog, porque nos seguimos por otros caminos pero lo importante es que esto no deje de ser un hobby para ti y que no termines sintiendote obligada a actualizar simplemente por cumplir con la tarea del blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os agradezco mucho a los que siempre estáis aquí comentando, una de las cosas que más me merece la pena sois las personas que he conocido gracias al blog. Esto es un pequeño bache, pero estoy segura que es algo temporal para volver con más fuerza.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Espero que en breve te veamos dando guerra, esto es una pasión y lo sabes :D

    yo voy de culo también, y el próximo año tengo que estudiar unas cosas, además, 2 peques, más trabajo, voy a morir en el intento, pero al menos podré decir que lo he intentado ¿Verdad? :D


    te espero con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  5. Guapísima, ya sabes que he estado y estoy en tu piel. Te mando todos los ánimos del mundo porque puedes conseguir todo aquello que te propongas. ¡No sabía lo del podcast! Con lo super fan que soy yo :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeejeejee, sí, me meto en unos berenjenales que no se yo XD

      Muchas gracias por los ánimos y un beso muy fuerte!

      Eliminar
  6. Te echaremos de menos, me he sentido muy identificada porque en lo profesional estoy pasando una situación parecida y también con lo que te ocurre con el blog, aquí te esperaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo también para ti, podemos con esto y con menos también jejejeejeje

      un besote!

      Eliminar
  7. Te descubrí hace no mucho y no me he perdido ni uno de tus post desde entonces. A veces es necesario parar para coger carrerilla. Te esperamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola guapaaa!

    La verdad es que siempre, si nos falta tiempo, por desgracia, acaba repercutiendo en el blog... y yo soy la primera.
    Por eso te digo, que tienes que hacer lo que te haga feliz en el momento.
    Mucho ánimo en esta nueva etapa, y a por todas.
    Te esperamos a tu vuelta

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, esto simplemente es un pequeño parón para volver con ánimos renovados, me gusta demasiado como para dejarlo por completo.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Ten entiendo perfectamente lo que estás comentando y me siento muy identificada en algunos aspectos. Es por eso que también este año no estoy siendo tan constante en cuanto a publicaciones del blog y canal se refiere.
    Si has de parar por centrarte en la formación, me parece perfecto. Aquí estaremos esperando tu vuelta y te tenenos fichada por redes. Así que no te escapas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad ;) por ahí seguiré como siempre y al el blog volveré, como decía el otro jeejejej

      bss!

      Eliminar
  10. Pues es cierto que los blogs van de baja no es ningún secreto para ninguna, pero no hay que hacer dramas con ello, si esto para ti era un hobby como lo es para muchas, pues no hay ningún problema, si ha dejado de llenarte, no encuentras contenido o la razón que sea se deja y punto, creo que en lavida todo son etapas y los blogs era una de ellas, independientemente de que lo hayan dejado una gran número de personas a quienes seguía pues es el pez que se muerde la cola, el que veas que cada vez hay menos significa que cada vez lo lee menos gente y... una cosa lleva a la otra, pero para mí no tiene mayor importancia, lo importante es que las cosas que realmente te van a condicionar la vida, entre ellas el plano laboral vayan como quieres, el blog si lo tenías por hobby no tiene mayor importancia y naturalmente porque veas que hay menos tampoco te vas a hacer un canal de Youtube sino te gusta, personalmente en los canales son poquísimas las que sigo y me interesan, es más, otras bloguers que se han pasado a este formato ¡ni la sigo!, no me interesa y no tengo porque justificarme de ello.

    Besos y ¡¡¡mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es algo que me gusta mucho, independientemente de las visitas. Es cierto que siempre nos gusta tener feedback y desanima un poco, sin embargo considero esta etapa un pequeño bache y espero volver con fuerzas renovadas.

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Jo, llevo leyendote años y me causa mucha pena este tipo de entradas, sobre todo de blogs, pq cuando no se puede hacer ruido se agradece 'los post silenciosos'.
    En fin, espero que vaya bien en tu formación (nunca es tarde para reciclarse, mi madre con su carrera doctorados y másters a sus 54 se ha puesto a estudiar otra carrera) y disfruta del verano, y nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por tu madre, muy bien! La mía con 65 también se ha apuntado a la Universidad y está tan contenta. Nunca hay que dejar de aprender.

      gracias por comentar y un beso fuerte!

      Eliminar
  12. Creo que somos muchas las que no contamos con demasiado tiempo pero en realidad esto trata de disfrutar, hay que priorizar... espero que en septiembre vuelvas con ganas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, esto me gusta mucho, estoy segura de que en septiembre estaré con ganas de volver, basta que digas que paras para que se encienda la creatividad XD

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Lo que has hecho es valiente y no todos están dispuestos a hacerlo, el replantearte dónde quieres estar y si lo que haces va por ese camino. En cuanto al blog, es sacrificado, en mi caso escribo entradas cuando puedo y me apetece y es cierto que no lo hago por nadie sino por mí, pero es verdad que hay veces que estás tan falta de tiempo que pasa a un segundo plano. Yo por ejemplo tengo tu blog en bloglovin así que si vuelves lo sabré y seguiré leyéndote como hasta ahora y sabré de ti por Instagram. ¿Suerte y un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto son etapas y me gusta demasiado como para abandonarlo. Estoy segura de que volveré.

      Un besote!

      Eliminar
  14. Qué cierto! Parece que ya nadie valora los blogs como se merecen... Espero que este tiempo fuera te ayude a recuperar las fuerzas y que aprendas mucho en este camino nuevo que tomas. Mucha suerte en lo profesional :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son etapas, un descanso de vez en cuando nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Volveré.

      bss!

      Eliminar

Design: WS