domingo, 11 de febrero de 2018

Mis Sombras en Crema


Esta entrada bien podía llamarse también "Mis Paint Pots de MAC", pero como he incluido una más que no es de la marca es por eso que he cambiado el título. 

Lo primero os hablaré de los Paint Pot. Probablemente ya lo sabréis todas, pero para quien no, los Paint Pot son sombras en crema de larga duración. Puedes usarlas solas o como prebase, yo lo hago de diferente manera dependiendo de cual de ellas utilice. Son sombras que funcionan muy bien tanto en párpados más grasos como más secos, no hacen pliegues y tienen una fórmula cremosa que se extiende con facilidad por el párpado, pero que una vez se seca no se mueve durante horas. 



He probado otros formatos, como por ejemplo las Color Tattoo de Maybelline o las de Nabla, sin embargo a mí esas no me han funcionado, las de Maybelline porque me hacían unos pliegues horrorosos y las de Nabla porque me resecaban el párpado hasta el infinito. Con las de MAC no me pasa, con ninguno de los colores. 

Yo tengo el párpado muy seco y necesito algo que aunque sea de larga duración también sea lo suficientemente hidratante como para respetar una piel tan fina como es la del párpado. 

Además de esto, a mí se me marcan bastante las venitas del párpado, por lo que además necesito que tenga una cobertura y pigmentación elevadas, a ser posible con una sola capa para no recargar la piel y para evitar (de nuevo) que se cuartee o reseque. Pues bien, los Paint Pot cumplen todos los requisitos. 

Yo tengo cuatro:

Painterly: Mi favorito e imprescindible. No concibo un maquillaje de ojos sin usarlo. Es mi sombra de base para todo. Es de color beige de base rosada, para pieles más amarillas recomiendan utilizar otro de los tonos de base, Soft Ochre

Este producto lo uso como prebase, es decir, como corrector del párpado, sobre él aplico una sombra en polvo también de color beige (hay muchas en el mercado) y encima es donde pongo la sombra de color que vaya a usar. Si voy a usar una sombra en crema con color lo aplico únicamente en el párpado superior hasta el pliegue del ojo, donde ya aplicaría la otra sombra en crema, siempre difuminando el corte del pliegue.


Constructivist: Marrón metalizado con partículas rojizas. Es un color precioso para hacer ahumados en marrón. Esta sombra suelo usarla de base más que sola, aunque también queda preciosa, pero ya os digo que si la mezclas con 'Busted' de la Naked 2 ni os cuento lo bonito que es el resultado.

Groundwork: No os voy a engañar, de esta compra tuvo la culpa Anna (The Anna Edit). Es de color marrón topo y me gusta para días de maquillaje muy natural y de diario. También suelo usarla sola, con delineado en marrón y listo.

Indianwood: De color bronce dorado y acabado metalizado. Este color lo uso tanto de base para potenciar otras sombras doradas como sola, queda preciosa.

Algunas personas comentan que tienes que guardarlos boca abajo porque se secan, pero la verdad es que yo no he tenido problema ninguno con ellos. De hecho, salvo Painterly que es nuevo (y mi tercer tarro), el resto tienen ya un tiempo y están perfectos.

De abajo a arriba: 05 Prune, Constructivist, Painterly, Groundwork e Indianwood.

La última es una sombra en crema que regalaban con una revista y que no pude por menos que comprar. Se trata de la Cream Eye Shadow de SENSILIS en el tono 05 PRUNE. La compré porque a primera vista me recordaba mucho en su formato a las famosas Illusion d'Ombre de Chanel. Tiene una textura muy particular, es casi como una esponjita. Como su nombre indica es un tono ciruela con MUCHO glitter, es decir, yo no la usaría sola porque apenas pigmenta de una pasada. Yo la uso casi como top coat de otras sombras similares en color para darles el punto festivo. Pero cuidado, que el brilli vuela.

No son tantas ¿verdad? quien lo diría de mí 😝, es que tiene truco, en esta entrada os hablaba de mis sombras en crema, pero en formato stick, por si os apetece cotillear.

¿Cuáles son vuestras sombras en crema favoritas? ¡Espero vuestras recomendaciones!





11 comentarios :

  1. También uso de MAC aunque en otros tonos jeje tendré que mirar las tuyas.

    Kisses


    https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te gano, jajaja, aunque coincidimos en indianwood y constructivist, que me chiflan. En mi caso compré soft ochre porque painterly me era muy rosa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Algunas de las que muestras son super bonitas. Yo tengo una sombra en crema, de maybelline, en el tono bronce, y la uso más para maquillajes de fiesta que nada, y en días especiales.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una de maybelline muy similar a Indianwood, si te funcionan qué suerte! porque tiene colores muy chulos :D

      bss!

      Eliminar
  4. La Constructivist me parece preciosa, pero la verdad es que siempre termino olvidándome de las sombras en crema. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan porque cuando tienes prisa es un plis plas de aplicar con los dedos y listo!

      bss!

      Eliminar
  5. Me parecen ideales!! La constructivist me ha encantado!! Así que... la necesito!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  6. Los paint pots fueron los primeros productos en crema para los ojos que probé, pero tengo los parpados grasos y en mi caso no ayudaban mucho. Despues descubri las sombras de Nabla y han sido todo un descubrimiento, porque me aguantan muchisimo mejor que cualquier otra marca y hasta el momento son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  7. Me superencanta tu bloc, las reviews son acertadas. Y divertidas. Espero que continúes. Besos

    ResponderEliminar

Design: WS