domingo, 17 de mayo de 2015

Self tanning for Dummies

Sí, existe ese producto. Aquel que hasta la persona más torpe puede hacer funcionar y ¡en este caso son 2! ¡Aleluya!

Ahora que se acerca el verano vuelven a mi vida dos productos que empecé a usar a finales del pasado verano y que me gustaron tanto que quiero compartirlo con todas vosotras.

Para poneros en situación os contaré que yo soy muy blanca de piel, por mucho que me ponga al sol no me pongo morena, me quemo siempre, me lleno de pecas y, de un tiempo a esta parte, he notado que tengo zonas despigmentadas que se ven aún más si tomo el sol. 

Por todo esto, hace bastante tiempo que evito tomar el sol y, en el caso de que vaya a ir a la piscina y no pueda evitar tener que ponerme al sol un rato, uso crema solar pantalla total (mi favorita es la de ISDIN). Sin embargo, que no me ponga al sol no significa que me guste estar blanca en verano, me gusta tener un poco de bronceado, ya que hace que te sienten mejor algunos colores veraniegos y que tenga que maquillarme menos, que en verano con el calor se agradece. Tras mucho pensarlo decidí probar suerte con los autobronceadores y después de ver muchos videos y leer muchas reseñas me decidí por estos 2: la mousse autobronceadora de St. Tropez para el cuerpo y la leche fluida autobronceadora de Clarins para el cuello y el rostro.


Bronzing Mousse de St. Tropez

Como su nombre indica es un autobronceador en formato mousse, eso hace que su textura sea muy ligera y muy fácil de aplicar. Yo uso un par de pumps para cada pierna, otro par para la espalda, uno para cada brazo y uno para la barriga y uno para el escote. Os dejo un video sobre como usarlo aquí, a mi me sirvió de mucha ayuda. Para aplicarlo lo mejor es usar una manopla específica para ello, St. Tropez tiene la suya propia aunque también otras marcas de autobronceadores las comercializan, en mi caso tengo una de Vita Liberata porque cuando compré la mousse no tenían la de St. Tropez, pero cualquiera de ellas hace la misma función. Este año las he visto también en la línea autobronceadora que ha sacado KIKO.

Se seca rapidísimo, yo espero unos 10 minutos antes de vestirme, pero sólo por si acaso porque en 5 minutos ya está completamente seco y no mancha absolutamente nada.

El olor no es el típico de los autobronceadores, a mi me huele a cítricos según lo estás aplicando, pero una vez se seca no huele a nada. 

Después de unas 3 horas ya empiezas a tener color, que no os asuste el color oscuro de la mousse ya que obtienes un tono dorado muy natural, yo lo recomiendo especialmente para las que seáis blanquitas de piel ya que no es un bronceado muy oscuro pero sin duda para mi color de piel es perfecto. Para mantener el bronceado se recomienda aplicarlo cada 2 o 3 días. 


Antes y después
St. Tropez no es una marca especialmente barata, tengo la versión de 240 ml y me costó unos 30 €, pero lo recomendaban especialmente para las personas muy blancas de piel y por eso me decidí por este, no me arrepiento en absoluto. Además cunde mucho, es probable que me dure todo el verano y el mismo bote lo usé también el Agosto pasado, así que en mi opinión es un dinero muy bien invertido.

Leche Fluida Autobronceadora para Rostro y Escote de Clarins

Este producto lo compré principalmente porque lo recomendaba mucho Anna de Vivianna Does Makeup, una de mis blogueras favoritas, y si ella dice que para las pieles blancas es lo mejor, yo la creo y me lo compro. Además Clarins es una de mis marcas de cosmética favoritas por lo que lo compré ya sabiendo que me iba a gustar.

El producto tiene la textura de una leche desmaquilladora pero en este caso es autobronceadora. Es muy suave y no resulta grasa ni pringosa en absoluto, se absorbe enseguida y no mancha nada. Yo pongo un poco en un disco desmaquillador y lo reparto por todo el rostro y el cuello como si lo estuviera desmaquillando, lo llevo también por las orejas para evitar cortes extraños. El color aparece también a las pocas horas, un bronceado muy natural pero que se nota.

El producto incluye aloe vera, que hidrata y suaviza, y vitamina E que protege nuestra piel contra la contaminación, por lo que nos estamos asegurando que además de broncear la piel la estamos cuidando al mismo tiempo. Tiene un olor muy suave, como cualquier crema, a mi no me resulta molesto.

En este caso trae 125 ml y cuesta 28,50 €, al igual que he dicho con el anterior, no es que sea barato pero usamos muy poco en cada aplicación y nos puede durar bastante. Merece mucho la pena invertir algo más pero asegurarnos un producto de calidad, yo lo recomiendo sin dudar.

Y otra gran duda, ¿cómo preparar la piel antes de aplicarlos? Yo me ducho antes para exfoliar la piel y no utilizo cremas que puedan servir de pantalla a la hora de que se absorba el autobronceador, además evito ducharme en las siguientes 8 horas para que el producto pueda actuar bien. No hay más trucos, es muy sencillo, como dice el título de la entrada son autobronceadores "para principiantes".

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad ¡Espero vuestros comentarios!

8 comentarios :

  1. Que pena no haber leído la entrada esta antes de comprar mis autobronceador es! He comprado una leche autobronceador a de Clarins, pero psé...

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas opiniones sobre la mousse autobronceadora de St. Tropez ... y por una cosa u otra, nunca acabo de decidirme por ella, pero veo que los resultados son una pasada !!! Me acabo de comprar el Addition Concentré Éclat Corps de Clarins, y aunque todavía no lo he probado ... espero ver buenos resultados, y sino, me compraré sí o sí la mousse de St. Tropez ;-) !! Excelente post !! Gracias por compartir con nosotras tu experiencia :-) !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica, yo soy muy torpe para estas cosas y estoy encantada.

      ¡gracias por comentar!

      bss!

      Eliminar
  3. Yo soy tambien de las de piel blanca pero siempre he mirado a los autobronceadores con un poco de miedo, la verdad, principalmente por el riesgo a pegotes o manchurrones que pudieran salir al aplicarmelos..aunque la leche de Clarins me llama mucho, el hecho de darmela en la cara y que me pueda quedar mal, me da cierto reparo, no porque el producto sea malo, sino porque yo soy una paquete para estas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas ningún miedo, con este producto es prácticamente imposible que te quede mal ya que te lo aplicas como cualquier crema de rostro, yo también tenía mis dudas y ahora me arrepiento de no haberla comprado antes, es genial.

      bss!

      Eliminar
  4. Yo no suelo usar este tipo de productos, pero siempre me gusta saber cuales van bien para poder recomendar, o si algún día me da por ahí. Del de St. Tropez he leído maravillas, pero el otro no lo conocía, apuntados quedan! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animaba por miedo a quedar a parches pero de verdad es que son sencillísimos de usar. Para las blanquitas de piel es nuestra salvación.

      bss!

      Eliminar

Design: WS