domingo, 17 de enero de 2016

Sesión Gorgorita: Enero by LadyM


Para terminar la semana temática del cine hoy vengo con un reto. Esther, del blog Gorgowood, nos plantea realizar durante el mes de enero una #SesiónGorgorita para "hacer tiempo" durante el parón navideño en espera de nuestras series favoritas. El reto consiste en elegir y ver una película de estas 5 categorías, empezamos.

PELÍCULA DE TU INFANCIA: Esta es fácil, Regreso al Futuro. Esta película marcó mi infancia y generó mi primer crush con un actor, Michael J. Fox. No sé las veces que la habré visto y me sigue encantando. Además el año pasado fue el 30 aniversario del estreno y tuve la suerte de asistir al concierto de la Film Symphony Orchestra donde tocaron su tema principal y todavía tengo los pelos como escarpias, si pasan por vuestra ciudad, por favor, no dudéis en ir a verlos.


PELÍCULA QUE ASOCIES CON EL FRÍO: Tampoco ha sido difícil elegir, en esta categoría elijo Frozen. Yo soy muy de Disney y esta película me encanta, especialmente para verla en compañía de mi hermana y cantar las canciones como si tuviéramos 10 años, además yo soy muy Elsa y ella es muy Anna ^^ #noregrets


PELÍCULA CON TEMÁTICA RELACIONADA CON LA MODA: Con esta he tenido que pensar un poco más pero al final me he decidido por Cómo casarse con un millonario. No es que hable propiamente de moda pero las protagonistas son modelos y merece la pena verla ya sólo por ver el vestuario y la estética que tiene. Ya os digo desde aquí que soy una gran fan de Marilyn Monroe, tengo todas sus películas y verla siempre es un placer. No me digáis que no: 


PELÍCULA EN LA QUE ALGÚN PERSONAJE LLEVE TU NOMBRE: Esta sí que ha sido difícil, no es que no haya actrices que se llamen como yo, hay muchísimas, especialmente extrajeras, pero encontrar una película en la que un personaje, y ya no decir la protagonista, se llame Débora era casi misión imposible. Cuando estaba a punto de rendirme y hacer trampas llegó Abril, del blog El apartamento en París,  a recordarme que había una película de los 80, protagonizada por Demi Moore, en la que uno de los personajes principales se llamaba Debbie, diminutivo de Débora. La película es ¿Qué pasó Anoche? Esta película la vi hace muchos años y me apetece mucho volver a verla, ¿quién se resiste a una comedia romántica ochentera? Yo no. Os dejo la sinopsis aquí


PELÍCULA DE TU ACTOR FAVORITO: Os tengo que confesar una cosa, no tengo un actor favorito, es decir, tengo muchos actores favoritos, especialmente de los clásicos, pero no tengo uno que pueda decir ESTE es mi actor favorito de todos los tiempos, por eso aquí tenía too many choices.  Por desgracia, esta semana tuvimos la noticia de la muerte de uno de esos actores que puedo decir que están entre mis favoritos, Alan Rickman. Tengo que reconocer que se me ha caído la lagrima porque ver, y sobre todo escuchar, a este hombre siempre es un placer. Para muestra os le dejo aquí recitando el soneto 130 de Shakespeare. En su honor elijo película en esta categoría y esa tiene que ser Sentido y Sensibilidad, porque además tiene una de mis escenas favoritas del cine de todos los tiempos.



Y porque lo que siente el Coronel Brandon por Marianne es amor y lo demás son tonterías.

¿Os animáis a participar en este reto?

6 comentarios :

  1. Ay! Ver de nuevo a ese Col.Brandon, con esos sentimientos hacia Marianne y en la piel de Alan Rickman, la verdad es que hace que casi me salga alguna lagrima de nuevo. Y mira que ha habido adaptaciones, pero creo que ninguno me ha ganado tanto como él, no solo en esta escena, sino precisamente cuando le lee el verso a Marianne y le dice que se tiene que marchar

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado oir a Rickman leyendo ese verso..mare mía qué voz..y qué penita.
    Esa escena del Coronel Brandon..es el perfecto caballero inglés, para llevarselo a casa.
    De Levis Marty ¿qué decir? es LA trilogía del tiempo que luego han copieteado y que a su vez bebe de las fuentes clásicas como el "Potterville" de Qué bello es vivir. Los viajes en el tiempo..un gran tema.
    Me reido mucho con el tropezón de Marilyn jaja..¡qué mona, qué torpe y qué sexy era! XD
    Gracias Lady por el enlace.:) qué maja..
    Hace mucho que no veo esa peli de la Moore..supongo que será una comedia de esas ochenteras, románticona que uno ve y olvida pero que algo se te queda.

    Una entrada muy simpática para conocer lo gustos en plan "desafio".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que busques en YT escritos leídos por él, una delicia para el oído.

      bss!

      Eliminar
  3. Hola Lady!
    Que buena entrada! Me uno al challenge para resucitar mi pobre blog, que anda de capa caída, principalmente porque soy una perezosa de tomo y lomo. Pero..¡vamos a revivirlo!¿me ayudas?

    Que decir de las peli que citas? Pues que me encantan todas! Para mi Regreso al Futuro como bien sabes también marco mi infancia,¿de que otra peli nos sabemos todos los dialogos? Bueno sí de la que voy a poner yo en el reto, shhh!, de momento no digo nada. ^^
    Como no Frozen!Forever Disney sister!!
    Y la peli de Marilyn una de sus mas deliciosas!
    Yo recuerdo la peli ochentera que mencionas, efectivamente de las pocas en las que sale un personaje llamado Debbie, en series hay más. Tenemos que ver esa de la Demi juntas. ^^
    Y como no! Mi querido Coronel/profesor! Descanse en paz querido Alan! Se nos ha ido un grande..sob!:( Le recordaremos SIEMPRE.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuuu otra más al reto!!! Ya sé cual será la de la infancia.. ¿Cómo crees? ^^

      La de Demi la vemos cuando quieras!! aquí la tengo esperando! ^^

      bsotes!!!

      Eliminar

Design: WS