martes, 5 de abril de 2016

Reseña: it Cosmetics


Como os contaba hace unas semanas, en esta época del año mi piel necesita un extra de hidratación, es por eso que últimamente busco productos que tengan un acabado un poco más luminoso de lo que generalmente uso. En esta búsqueda una de las marcas que más ganas tenía de probar era it Cosmetics.

Después de ver bastantes vídeos y reseñas me decidí a pedir varios de sus productos superventas y así poder comprobar por mi misma si eran tan maravillosos como se decía. El pedido lo hice a Beautylish, una web americana que envía a España, lo que tenéis que tener en cuenta en esta web es que os añade los impuestos al carrito, de esta manera nos ahorramos problemas en aduanas; lo interesante es hacer un pedido que supere los 50 $ y así el envío es gratuito, en mi caso fue de esta manera y únicamente tuve que añadir al coste de los productos los impuestos que fueron, más o menos, como si lo hubiera pedido por Shipito.


Estos fueron los productos elegidos:

CC+ YOUR SKIN BUT BETTER: Esta CC cream es uno de los productos más vendidos de la marca. Lo que destaca de ella es que no sólo es una CC Cream que promete tratamiento antiedad y alta cobertura sino que además tiene un factor de protección solar del 50, cosa que ningún otro producto de maquillaje, que yo conozca, tiene. Al igual que una crema de protección solar recomiendan reaplicarla cada 2 horas para no perder esta protección.

Lo primero que me llamó la atención de esta crema es el olor tan fuerte a cítricos que tiene, a mi no me molesta y al rato se pierde, pero si no os gustan los productos con olores debéis tener esto en cuenta. 

Yo tengo el tono Light, que me está un poquito oscuro, pero la mezclo con una gota del corrector de tonos blanco de The Body Shop y me queda perfecta.  El subtono según la aplicamos es claramente gris, se nota que es una CC Cream hecha en Corea, pero una vez se asienta esto no se aprecia.

 
El acabado de esta CC cream es muy natural, tiene una buena cobertura pero no diría que es Full Coverage, como indican en su descripción, más bien tiene una cobertura media. Definitivamente no tiene un acabado mate pero tampoco es demasiado "jugoso" aunque es una CC cream que las que queráis evitar brillos necesitaréis sellar con polvos y retocar cada cierto tiempo. Yo la he usado con prebase y ha aguantado perfectamente unas 5 horas sin retoques, sin prebase algo menos pero tampoco resulta escandaloso. Para aplicarla utilizo la Beauty Blender y es como mejor integrada queda en la piel, aunque tengo que reconocer que la esponja absorbe bastante producto, es una CC cream bastante fluida,  así que es recomendable probar con alguna otra herramienta que no tenga este problema.

 
Una de las cosas que más me ha sorprendido es que tiene como segundo ingrediente baba de caracol, que en su uso cosmético está recomendada para prevenir y atenuar arrugas, eliminar cicatrices, quemaduras y acné y limpiar manchas producidas por el sol, no llevo el tiempo suficiente de uso como para comprobar su efectividad pero como curiosidad me parece importante señalarlo. Podéis consultar la lista entera de ingredientes aquí

BYE BYE UNDER EYE ANTI-AGING CONCEALER: Este producto lo tenía en mente desde que se lo vi a Raquel en su entrada de Wishlist. ¿Un corrector antiedad, de alta cobertura que no hace pliegues, que trata el contorno de ojos con vitaminas C y K e ilumina la mirada? Esto, como buena junkie de los correctores, tenía que probarlo.

Es un corrector muy denso, de hecho cuesta que el producto salga del tubo, pero una vez lo aplicas se difumina de maravilla y no se cuartea ni marca ninguna línea de la zona. Lo mejor es aplicarlo con los dedos, al ser un producto tan espeso el calor de las manos hace que se funda mejor y se extienda sin problema por la ojera. En su web dicen que es crease-proof y tengo que decir que así es. 

Abajo CC Cream en el tono "Light", Arriba corrector en el tono "Neutral Medium"
Efectivamente la cobertura es muy alta, es un producto muy pigmentado por lo que necesitas usar una cantidad mínima para cubrir lo que necesites. Yo lo uso no sólo para la ojera sino también para las imperfecciones del rostro y lo cubre todo. Tengo el tono Neutral Medium y me está perfecto. 

Y si todo lo anterior os parecía poco, además os digo que es un corrector waterproof ¿cómo os quedáis? yo muerta en el sitio de haber encontrado un producto tan bueno. 

BYE BYE PORES PRESSED POWDER: Este producto lo añadí al carrito porque buscaba unos polvos para disimular los poros de las mejillas que fueran similares a los Primed & Poreless de Too Faced pero en formato compacto. Además KathleenLights hablaba tan bien de ellos que no podía dejar de aprovechar el envío para añadirlos al carrito. 

En su web los describen así:

"Borra al instante la apariencia de los poros y las líneas de expresión... este producto es para todos los que quieran un acabado de aerógrafo al instante borrando poros e imperfecciones de la piel"

Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Este producto no me ha gustado nada, no es que no matifique, no es un producto pensado para eso, pero es que ni siquiera cumple su único propósito, los poros se siguen marcando y las imperfecciones se siguen viendo. El primer día sellé la CC cream con estos polvos y a las 2 horas estaba llena de brillos y marcando hasta los poros que no tengo. Lo he probado también con otras bases y en otros momentos del día, ya que por las tardes suelo tener la piel más seca, e igualmente el acabado es un total fail.

Es cierto que es un polvo muy fino y suave pero desde luego no es para mi tipo de piel, puede que para una piel muy seca que únicamente necesite una fina capa de polvo para evitar que se mueva la base y el corrector sea un buen producto pero desde luego para una piel mixta no es el producto más adecuado. 

Resumen: La CC Cream me ha gustado mucho pero no la considero un must de maquillaje, me gusta más, por ejemplo, la de DIOR de la que os hablé aquí; el corrector es estupendo, recomendadísimo 100% para todo tipo de pieles; los polvos no se los recomiendo a nadie, son demasiado caros y sus efectos son completamente nulos, por lo menos en una piel normal-mixta. 

¿Habéis probado más productos de esta marca? ¡Contadme en los comentarios! 
 

17 comentarios :

  1. Qué ganas tenía de leer tu opi ^^ habrá que probarlo ;) voy a ver que otros productos tienen....muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector es lo más y ahora han sacado la versión iluminadora y una paleta de contorno...ay ay mi pobre monedero
      Bss!

      Eliminar
    2. Doy fe. Tengo los ojos claros y por mucho que duerma (y después de gastarme fortunas en correctores) al final del día siempre acababa con las mismas ojeras que antes de maquillarme. Con este concealer (del que sólo tengo una muestra) no sólo cubres sino que además iluminas. Tampoco es de esos gruesos que al cabo de un rato dejan un rastro de corrector en las arruguitas. Muchas gracias por sugerir el sitio web desde donde comprarlo. En EEUU lo tienen en Sephora pero aquí no tienen esa marca. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues me llamaba mucho la atención la CC pero después de leer tu reseña casi me he quedado con más ganas de probar el corrector. Eso sí, por lo que cuentas y con mi piel, me mantendré alejada de esos polvos. Un besito guapa, me ha encantado leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector es buenísimo, no lo dudes ;)

      Un besin!!!

      Eliminar
    2. Hola! En Costa Rica donde lo puedo conseguir?

      Eliminar
  3. Otro corrector que voy a necesitar por tu culpa...! Ha me pasó con el de UD, que me encanta, miedito me da probar este... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el de UD yo fallé con el tono pero con ganas me quedo de volver a comprar el correcto (una vez acabe los 3.528.978 correctores que tengo en stock ^^' #beautybloggerproblems

      besito

      Eliminar
  4. Madre mía, lo de los correctores se nos va de las manos... Pues no he probado esta marca, pero sí que había oído hablar de la CC Cream. Ya veremos si me animo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector es fantástico, si tienes ocasión hazte con él.

      bss!

      Eliminar
  5. En Colombia donde puedo comprar los polvos?

    ResponderEliminar
  6. En costa rica donde los puedo conseguir

    ResponderEliminar
  7. Hola! En Costa Rica ica donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. para mi me fue muy complicado encontrar un tono cercano a mi tonalidad de piel, así que por más que probé nunca me convenció ningún tono, por tanto, mi cc cream terminó entre mis cosméticos que no uso, muriéndose de la risa...

    ResponderEliminar

Design: WS