domingo, 18 de diciembre de 2016

Shade Adjusting Drops │The Body Shop


Si sois muy blancas de piel entenderéis lo complicado que resulta ir a comprar una base de maquillaje. Siempre buscando los tonos más claros y aun así parece que no acaban de ajustarse bien.

Una de las cosas que más me molesta, y que gracias a Dior está cambiando, es que a España llegan un número muy limitado de tonos y generalmente suelen ser medios/oscuros, se ve que las marcas piensan que en España somos todos morenos de piel.  

Aunque hay otras marcas que ya comercializaban bases de maquillaje blancas no eran muy accesibles, muchas las vendían únicamente en tiendas PRO, eran bastante caras o no eran de fácil acceso, como la de Illamasqua o la de MAC. Por eso es de agradecer que una marca de fácil acceso haya pensado en el público "no profesional" y haya lanzado al mercado este producto a un precio muy asequible.



He utilizado estas gotas principalmente con dos bases, la One&Done de Urban Decay y la CC Cream de it Cosmetics. Con la de Urban Decay es muy poco lo que tengo que usar, el tono que me enviaron (Medium Light) se ajusta bastante bien a mi color de piel, pero si le pongo media gotita de las Lighting Drops me queda perfecta. En el caso de la de it Cosmetics tengo que usar algo más. Aunque el tono es el segundo más claro me sigue quedando oscuro y además el subtono es bastante grisáceo, cosa que no acaba de gustarme. Con esta CC Cream le pongo un par de gotas y no solo bajo el tono a mi color exacto de piel, sino que también ajusto el color a un tono más neutro. 

Este producto no es blanco total sino que es ligeramente rosado, que para mezclarlo con bases demasiado amarillas o grises y darles un tono más neutro, como es el caso de la de it Cosmetics, viene fenomenal. También es estupendo para esas bases que tenemos "de verano" más oscuras y que nos encantan, pero no nos sirven en invierno, con este producto nos ahorramos tener varios tonos de la misma base.


Lo que más me gusta es que no cambia en absoluto la textura de la base de maquillaje ni la cobertura. En mi caso, las dos bases con las que he mezclado las gotas no son bases completamente mates, puede que sea por eso, es posible que con otro tipo de texturas/acabados se comporte de otra forma. 


Incluye 15 ml que, aunque nos puede parecer poca cantidad, como usamos muy poco en cada aplicación, nos puede durar media vida. 

En resumen, creo que es un producto muy acertado para el público "no profesional" del maquillaje. Es cierto que para maquilladoras que lo van a usar más seguramente les sea más rentable comprar otros productos de marcas profesionales que tengan más cantidad, pero para el público profano creo que es perfecto.

6 comentarios :

  1. Con la cosmética coreana pasa justo al revés, está enfocada a pieles muy claras, así que si eres como yo, muy paliducha, ahí puedes encontrar mucha variedad con variedad de precios.
    Aparte de esto me parece estupendo poder customizar bases que ya se tengan y así poder aprovecharlas.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa con la coreana es que suelen tener un subtono más gris y no se me asienta bien, pero tb es cierto q las q he probado fueron hace años, las primeras que salieron, seguramente ahora haya novedades 😚

      Bss!

      Eliminar
  2. La verdad que tenemos muchos problemas las que somos blanquitas de piel. Me parece una idea fenomenal y mejor que lo haya sacado una marca como TBS porque es asequible y muy fácil de encontrar.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. me parece que tomo nota de este producto, porque hay bases que directamente ni miro porque los tonos son super oscuros, no me atrevía a comprar una cosa de estas por si luego no funcionaba bien, pero si tu lo recomiendas como tenga una base oscura voy a ir de cabeza a por ello.

    gracias!! besos

    ResponderEliminar

Design: WS