domingo, 23 de julio de 2017

Maquillaje Natural │Favoritos


Una de las cosas que más me gusta en verano es utilizar maquillajes ligeros y naturales. Por supuesto que también me gusta ponerme alguna vez like a door, pero es algo que, no sé por qué, me apetece más en invierno.

Hoy os cuento mis productos favoritos cuando quiero un makeup-no makeup


ROSTRO

Una de las cosas más importantes a la hora de conseguir un maquillaje natural es cómo trabajar la piel.  Aplicar una base que sea natural, que tenga una cobertura aceptable y que no me saque brillos, en mi caso, no cosa baladí. 

El producto que uso, desde hace tiempo, cuando quiero algo natural es la BB Creme DIORSKIN NUDE de Dior


Tiene un acabado mate natural y una cobertura aceptable para unificar el tono de la piel. Me resulta muy cómoda de llevar y de aplicar, con las manos o esponja, y aguanta bastante tiempo sin brillos en mi piel mixta. En cualquier caso, yo siempre (SIEMPRE) aplico una ligera capa de polvos para fijarla y que aguante más tiempo intacta. Tenéis reseña completa sobre ella aquí

Para no recargar la piel uso, como os he comentado, bases de maquillaje (o BB Creme en este caso) con una cobertura ligera, pero si tengo que tapar imperfecciones más acusadas en vez de utilizar una base con una cobertura más alta prefiero tirar de corrector, así únicamente cubro la zona que lo necesita en vez de recargar toda la piel innecesariamente.

El que más gusta cuando busco algo natural es el NAKED SKIN de Urban Decay. Tardé un poco en encontrar mi tono, de hecho, el primer tubo que compré de este corrector lo vendí porque me quedaba muy oscuro y no encontré forma de hacerlo funcionar, pero cuando encontré que el tono Light/Neutral me quedaba perfecto me enamoré para siempre de este producto.  

Tiene una cobertura muy buena, se difumina a la perfección sin dejar parches y puedo usarlo tanto en la zona de la ojera sin que me reseque como en el resto de la piel. Un producto de 10. 

OJOS

Y siguiendo con Urban Decay os hablo ahora de mi paleta de sombras favorita para algo rápido y natural, la paleta NAKED BASICS. Si quiero algo sencillo no suelo usar el Tattoo Liner para hacerme el delineado, uso la sombra Crave para marcar un poco la línea superior de pestañas, WOS por todo el párpado de base, Naked 2 para marcar la cuenca y Faint en la uve externa y para la línea inferior de pestañas. Con esto ready to go

Para las cejas, cuando quiero algo menos marcado, utilizo mi dúo de sombras de MAC en el tono Brunette del que os hablé aquí. La entrada tiene ya un tiempo así que disculparán ustedes la calidad de las fotografías, pero mi opinión sigue siendo igual. El dúo Brunette lo componen la sombra Brun (marrón oscuro) y Coquette (gris). Dejan un acabado muy natural y aguantan muy bien durante el día. Como podéis ver en la fotografía, aunque lo he usado muchísimo, todavía me queda una buena cantidad para seguir utilizándolo. Las sombras de MAC no son baratas, pero en este caso la inversión merece la pena. En cualquier caso, siempre podéis conseguir una opción más barata, como la que os menciono en la entrada. 

Aunque me gusta llevar maquillajes naturales, de lo que nunca prescindo es de una máscara de pestañas que las alargue y de volumen al máximo. Es algo que no me gusta llevar natural, las pestañas cuando más marcadas mejor. Ahora mismo, la máscara que estoy utilizando y que me deja pestañones es la Roller Lash de Benefit. Las curva como ninguna otra máscara y ni se cae sobre la ojera ni se hace pegotes. Tiene mi amor eterno (por ahora 😜).




 MEJILLAS

¿Un bronceador natural y que además huele a piña colada? come to mama!! Sí, ese es el Butter Bronzer de Physicians Formula. Yo tengo el tono Light Bronzer. Este bronceador se asemeja mucho al Milk Chocolate de Too Faced, mi favorito desde hace mucho, pero en verano el olor de este es mucho más apetecible. Me gusta que marca el pómulo de una manera muy discreta pero lo suficiente para dar volumen al rostro. Es muy suave y se difumina muy bien, eso sí, ya os he comentado que huele a piña colada, pero huele MUCHO, es decir, el cajón donde lo guardéis va a oler a piña sí o sí, por lo tanto, si sois anti productos olorosos, este no es el vuestro. 

De los coloretes que tengo, para algo natural, me quedo con Warm Soul de MAC. Os hablé sobre él en esta entrada cuando os enseñé todos mis coloretes de MAC. Es un básico en cualquier colección de maquillaje. 

Cuando quiero algo sencillo no suelo usar iluminador por lo que elijo coloretes que tengan algún tipo de brillo o partícula iluminadora. Este es el caso de Warm Soul. Es un colorete mineral de color Beige con partículas doradas que queda perfecto con cualquier maquillaje. Si no lo tenéis, lo necesitáis. 

LABIOS

Vaya por delante que no soy fan de los glosses, pero con la línea Butter de NYX tengo que quitarme el sombrero. Mi favorito es el tono Tiramisu, un tono marrón nude que resalta el tono natural de mis labios sin resultar pegajoso ni pesado. Muy fan. Además, huele a caramelo que es la gloria bendita. 

Estos son mis favoritos cuando quiero algo natural ¿Me contáis los vuestros? ¡Espero vuestros comentarios!




5 comentarios :

  1. Yo que pensaba que mi Naked Basics estaba en las ultimas, pero veo que no soy la unica, le doy mucha caña para diario :) Me han entrado muchas ganas de probar el bronceador, tengo uno de essence que tambien huele a piña colada y me encanta!
    Genial el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Basics es un básico para mí jejejee. El bronceador es estupendo, además no es nada caro! yo lo compré en iherb pero ahora creo que ya lo tienen en primor ;)

      bss!

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada! Este seria el tipico maquillaje que yo llevaria a diario, aunque ahora en verano suelo utilizar todavia menos productos, pero leyendo tu explicacion de como utilizas la Basics, creo que tengo que empezar a utilizarla más de esa forma, que la tengo practicamente nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves la caña que yo le doy, es súper práctica ;)

      Eliminar
  3. Varío bastante aunque también incluiría en los míos la paleta de UD y curiosamente la uso de forma muy similar : )

    ResponderEliminar

Design: WS