miércoles, 11 de septiembre de 2019

Haul París


Es una verdad universalmente conocida la fama que tiene Francia por sus parafarmacias. Cierto es que también podemos encontrar maquillaje interesante, pero más caro que en España y las marcas son prácticamente las mismas. Es por eso que para las beauty adictas como yo lo interesante de Francia lo tenemos en los productos de tratamiento y parafarmacia.

Si os soy completamente sincera no fui a París con intención de comprar nada, pero mi cuñada que vive allí, comentó que nos iba a llevar a una farmacia porque tenía que reponer unas cosas y ¡ay amigas! cuando llegamos y vi lo que tenía delante de mis ojos...Citypharma.

Citypharma es una de las farmacias más grandes que he visto. Se encuentra en la Rue du Four 26, en la zona de Saint-Germain-des-Prés, una zona que es muy bonita de visitar también.

Podemos encontrar muchísimas marcas y con unos precios sin competencia. Os enseño lo que compré para que os hagáis una idea de la diferencia de precios con España.

 
Fui directa a los productos de Bioderma, es una marca que me gusta mucho y que aquí no es que sea low cost. Aproveché para comprar el agua micelar Créaline (en España se llama Sensibio), que es la línea para pieles sensibles, en tamaño extra grande y de viaje, también compré una en tamaño pequeño de la línea hidratante, Hydrabio. Este agua micelar me encanta, desmaquilla muy bien y no me reseca la piel. 

El tamaño extra grande (850 ml) me costó ¡13 euros! yo no daba crédito, aquí en España el tamaño de 250 ml ya cuesta más y los minis (100 ml) me costaron 2 euros y poco, en España el tamaño de viaje ronda los 6 euros. Como comprenderéis no se podían quedar allí.

De La Roche-Posay, mi marca favorita de tratamiento, aproveché para comprar un contorno de ojos de la línea Hydraphase, en su versión Intense. Yo sigo con mis problemas para dormir y este contorno está recomendado para tratar las bolsas creadas por la fatiga además de rehidratar intensamente la zona ya que contiene ácido hialurónico y una alta concentración de agua termal. Me costó unos 10 euros.


Esta farmacia está acostumbrada a recibir muchísimos turistas, tiene un lineal de cajas como el de un supermercado, así que si podéis intentad ir a primera hora de la tarde porque después se pone como la guerra y casi no puedes andar por los pasillos de la cantidad de visitantes que recibe.

Al ir a ver el Sacré-Coeur nos encontramos con otra maravillosa farmacia de precios rebajados, la Pharmacie Monge. Aquí aproveché para comprar dos productos de su línea Sébium, para pieles mixtas. Estos dos productos los compré para mi señor marido que tiene la piel más grasa. Compré el agua micelar y la crema hidratante para pieles sensibles, pero con problemas rojeces e imperfecciones. 


El agua micelar limpia muy bien el rostro, igualmente sin resecar, aunque controlando la producción de sebo de la piel.

La crema hidratante Sébium Sensitive ha sido todo un descubrimiento. Controla la producción de grasa, pero está especialmente recomendada para esas pieles con tendencia acnéica y sensibles que necesitan un cuidado especial. Reduce las rojeces, baja la inflamación de granos y deja la piel completamente mate. La compré para él, pero yo también la uso alguna vez cuando se me altera la piel con algún granito interno y a las 24 horas la rojez ha desaparecido. Es maravillosa.

Para mí, en la farmacia Monge, compré la crema Hydrabio Perfecteur SPF30. Es una crema hidratante para pieles deshidratadas con factor de protección solar, cosa que nos viene fenomenal para ahorrarnos tiempo ya que tenemos hidratación y protección en un solo paso. Tiene efecto iluminador y previene el envejecimiento de la piel.


Esta todavía no la he estrenado, ya os iré contando por Instagram.

Tanto los productos de la línea Sébium como la Hydrabio tenían una diferencia con España de unos 4/5 euros menos en cada producto, así que se nota.

Ya no tenía pensado comprar nada más pero un día fuimos a las Galerías Lafayette y vi que tenían un mueble de The Ordinary. Ya sé que también la tenemos en España y en París los precios eran iguales que aquí, pero lo que allí tenían y aquí no he encontrado en tienda física son sus bases de maquillaje. 

Yo quería probar tanto la Serum Foundation como la Coverage Foundation, pero al final únicamente compré la Serum Foundation porque es de la que encontré un tono correcto para mi piel.

Esta base es muy acuosa y tiene una cobertura muy ligera, básicamente sirve para unificar el tono de la piel porque apenas cubre nada. La compré en el tono 1.2 N, que es para pieles claras con subtono neutro y se ajusta bien a mi color de piel.


Tengo que reconocer que no me está gustando demasiado hasta la fecha. Es posible que cuando entre más el invierno y tenga la piel más seca me guste más, pero ahora veo que apenas tiene cobertura, no tiene una duración muy larga y el control de brillos tampoco es muy bueno y eso que ahora mi piel es normal y no tengo problema en usar bases más hidratantes y menos mates. 

No sé, no me arrepiento de haberla comprado porque tenía muchas ganas de probarla y no salgo de pobre porque cuesta 6 euros, pero tampoco es una base que recomendaría salvo que tengas una piel muy perfecta y quieras algo muy ligero.

De The Ordinary aproveché también para comprar la solución de Vitamina C y esferas de ácido hialurónico. Tiene una textura cremosa y está indicada para igualar el tono de la piel, con efecto antioxidante.

Con este producto hay que tener cuidado ya que puede irritar las pieles sensibles. En mi caso no noto quemazón en la piel, pero sí una sensación incómoda, no sé muy bien cómo explicarlo, siento la necesidad de lavarme la cara para quitarme la capa que crea. Por esto precisamente se recomienda usarla antes de acostarse, así no te enteras de esa sensación 😅.

Os recomiendo muy mucho leer esta entrada de The Madlyeklectic si os animáis a comprarla.

Y esto ha sido todo. Como podéis ver compré únicamente cositas con buenos precios y de "necesidad", nada de caprichos locos y caros. 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuál es vuestra opinión?
¡Espero vuestros comentarios!






 

4 comentarios :

  1. ¡Me encantan este tipo de posts! Cada vez que viajo fuera de España, me gusta comprar algún producto de maquillaje y belleza 🥰

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas marcas, con La Roche Posay y de Ordinary no puedes fallar (Bioderma no la he usado tanto)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las farmacias francesas son una maravilla!!! Yo suelo comprar online porque aunque no esté excesivamente lejos, la verdad es que no visito mucho Francia. Veo tambien que pasasteis por la libreria de Shakespeare & Company, que a mi me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo con mis dudas de esa base... mira que me llamaba pero ya sois muchas a las que escucho que bueno...
    Bioderma me encanta, así que veo lógico que hayas cargado con la diferencia de precio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design: WS