martes, 20 de octubre de 2015

Magic Foundation de Charlotte Tilbury, ¿magia embotellada?


Cuando Net a Porter tiene gastos de envío gratis se hace pedido y punto. Es algo casi obligado, nos encantan las cajas negras con lazo and we know it. Por suerte no es algo que pase muy a menudo si no mi cuenta corriente se vería en serio peligro.

Entre las marcas que podemos conseguir en esta web está la línea de maquillaje de Charlotte Tilbury. Esta es una marca que me encanta, el packaging con aire antiguo, los labiales, sus sombras de ojos, sus perfiladores, el dúo Bronze and Glow...en fin, que puedo decir, es uno de mis placeres culpables.

La base de maquillaje de la que os voy a hablar se puso a la venta hace poco más de un mes pero llevamos oyendo muy buenas críticas sobre ella desde junio a todas las blogueras británicas y eso, amigas, crea expectación.



La base Magic Foundation se nos presenta como una base de acabado semi-mate, de alta cobertura y larga duración, especialmente diseñada para mejorar pieles con problemas de acné, de pigmentación, rojeces, piel cansada y poros dilatados, useasé, que por poco no nos convierte en Claudia Schiffer.

Algo más o menos así

Llevo probándola unas 3 semanas y aunque si bien es cierto que tiene una alta cobertura y aguanta muchas horas en la piel hay algo que no acaba de convencerme. 

Para empezar tengo que utilizar o brocha o la beautyblender para que quede bien integrada en la piel ya que con las manos, que es como aplico el 99% de mis bases de maquillaje, no queda bien extendida y algo tiene que ver en esto que sea una base con una textura en crema bastante espesa. No la notas pesada en la piel pero tampoco acabo de estar completamente a gusto con ella. 



Cuando te la aplicas tarda un poco en asentarse y es verdad que unifica muy bien el tono pero yo no veo que minimice la apariencia de los poros como hacen otras bases, como por ejemplo Le Teint Encre de Peau de YSL que es una base mucho más ligera y más fácil de trabajar que esta. Además tampoco veo que tenga un control de los brillos más allá de lo normal, sí es bueno pero tampoco nada mágico o espectacular. 



Si tengo que compararla con alguna otra base a la que más me recuerda es a la Sheer Matte de NARS, sólo que la Magic Foundation sí tiene SPF del 15 y la de NARS no tiene protección solar por lo que para fotografía es mejor.




La base también está enriquecida con ácido hialurónico y vitamina C para mejorar la hidratación y la textura de la piel pero no la he usado tanto tiempo como para poder ver efectos en este sentido.



El problema lo veo más en las expectativas que yo me había creado que en que sea una mala base, que no lo es, pero entre que yo estoy acostumbrada a otro tipo de bases y que las expectativas estaban demasiado altas el resultado no ha sido el esperado.

Yo recomendaría esta base para personas que estén acostumbradas a llevar a diario bases estilo Fix Fluid de MAC o Double Wear de Estée Lauder, con esta base tenemos un acabado similar pero no resulta tan pesada como pueden resultar esas dos. Yo por mi parte la dejaré para ocasiones especiales ya que para diario prefiero utilizar bases más ligeras aunque pierda cobertura por el camino.

Eso sí, el frasco queda precioso en mi tocador.

7 comentarios :

  1. Yo también aproveché pero para el tema bases me da miedo fallar con el tono...tengo que investigar un poco para la próxima vez que tengamos gastos de envío...pero está claro que esta base tampoco es para mi, yo soy de bases fluidas y poco cubrientes...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fío bastante del Foundation Matrix de Temptalia, acierta mucho, pero sí es algo que cuando no puedes ver en persona da bastante miedito. En mi caso cada vez uso bases más ligeras, prefiero cargar menos la piel y usar corrector en zonas puntuales, aunque no es que sea mala base pero estoy en una época que prefiero otras texturas.

      bss!!

      Eliminar
  2. Interesante opinion, sobre todo porque todas las bloggers inglesas estaban como locas con la nueva base. Creo que pasare de esta y cuando ahorre o me toque autoregalo, puede que me lance por la de Le Teint, que a mi piel le vendra mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me extraña es que las youtubers y bloggers británicas que tanto alaban sus maravillas son de las que generalmente no les gustan este tipo de acabados, porque muchas de ellas tienen la piel seca (según dicen ellas) y yo no veo esta base para una piel seca, la veo para una piel norma o mixta o incluso grasa pero para una piel seca no y además el acabado es bastante mate y estas chicas siempre usan bases más "luminosas" por lo que una de dos, o la rara soy yo o su opinión está "condicionada" por la marca....just saying

      bss!!

      Eliminar
  3. Qué buena review, Deb! Sí que es verdad que la gente por aquí se ha vuelto un poco loca con ella, pero es que lo están con la marca en general. Hablan maravillas de los labiales, pero el otro día le oí a Make-up Zone que eran bastante resecos... Nu sé nu sé! Muchas gracias por compartir tu opinión con nostras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las sombras me gustan mucho y de los labiales sólo puedo opinar por uno que tengo pero no es de la línea mate, el que yo tengo me gusta pero tampoco es la maravilla de las maravillas cosa que sí puedo decir del bronze and glow (que me enamora) y de las sombras en stick que son muy buenas.

      un besote!!

      Eliminar
  4. Yo aún no he probado esta firma, pero es que no hay nada que me acabe de convencer al 100% para invertir. A todos los productos les saco un pero, así que por ahora eso que me ahorro, jeje. Mua!

    ResponderEliminar

Design: WS