domingo, 20 de diciembre de 2015

Mis sombras en stick

Tengo que reconocer que después de las paletas, las sombras en stick son mi formato favorito para las sombras de ojos. Es un formato que permite hacer un maquillaje de ojos rápido y generalmente de larga duración.

Hoy os voy a hablar de las que tengo dentro de mi colección, todas me gustan y todas las uso mucho, así que vamos a empezar.


Empiezo con mis favoritas, las Ombre Blackstar de By Terry. Después de 20 años de experiencia colaborando con las grandes marcas de maquillaje y creando productos míticos como es el Touche Éclat de YSL, Terry de Gunzburg decide crear su propia línea de maquillaje. Una marca de gran calidad y considerada casi de lujo con productos no aptos para todos los bolsillos.

Las Ombre Blackstar son uno de sus productos estrella, sombras con una pigmentación increíble y de larga duración, con una textura suave y cremosa que hace se que extiendan y difuminen de maravilla en el párpado. Tienen colores para todo tipo de maquillajes y sin duda un producto que recomiendo al 100% si puedes permitirte los 30 euros que vale cada una de ellas. En su web se dice que tienen extracto de perla negra para iluminar el párpado y proteinas antiedad y antioxidantes, así maquillamos y cuidamos la piel a la vez. Yo tengo 2 tonos:
  • Nº 3 Blond Opal: Un color champagne perlado que es ideal para iluminar el lagrimal o para llevar por todo el párpado en maquillajes naturales. 
  • Nº 6 Frozen Quartz: Color oro rosa con muchos destellos. Yo la llevo mucho a diario con un buen delineado y me encanta. 
Me costó mucho elegir qué tonos llevarme pero para iniciarme con estas sombras tuve en cuenta que fueran colores que pudiera usar mucho a diario, por eso son tonos tan naturales. Las dos las aplico y difumino con los dedos.

Izquierda a Derecha: Frozen Quartz y Blond Opal.
Después de probarlas y poder comprobar que efectivamente son tan buenas como dicen, mi wishlist ha aumentado considerablemente, en futuras compras me gustaría hacerme con el famoso tono Misty Rock, Velvet Orchid, Bronze Moon... en fin, que me gustan todas.

Yo en la perfumería de mi ciudad donde venden By Terry

Siguiendo con otra marca de alta gama os hablo ahora de las Colour Chameleon de Charlotte Tilbury.  También tienen una pigmentación excelente y una textura muy cremosa. De fácil aplicación una vez se secan no se mueven, la duración es incluso mayor que las de By Terry, que ya es decir. En su web clasifican los tonos según tu color de ojos, que puede ser muy útil cuando no sabes muy bien lo que buscas, sin embargo yo he optado por dos tonos que no eran los recomendados para mi color de ojos y me encantan.
  • Dark Pearl: Color topo con un punto morado y de acabado brillante. Está recomendado para ojos marrones pero yo lo veo perfecto para cualquier color de ojos. Es ideal para maquillajes festivos.
  • Smoky Emerald: Verde oscuro brillante. También recomendado para ojos castaños, como podéis ver ni caso a las recomendaciones. Es el primero de los dos que compré y aunque yo tengo los ojos azules me encanta, especialmente como base para sombras estilo Sumptuous Olive de MAC, aunque la mayoría de las veces la llevo sola.
 
Izquierda a Derecha: Smoky Emerald y Dark Pearl

Si las tengo que poner una pega es que no es una sombra en stick propiamente dicha, es en lápiz, lo que hace que al tener que sacarle punta se desperdicie bastante producto, cosa que da bastante rabia cuando es un producto tan caro, esto es otro punto favor de las de By Terry.

Izquierda a Derecha: Smoky Emerald, Dark Pearl, Frozen Quartz y Blond Opal

Pasamos ahora a un producto low cost y que recomiendo 100% si vuestro presupuesto no os permite adquirir las sombras anteriores. Os hablo de Long Lasting Stick de KIKO.




A su larga duración y buena pigmentación se une además que tiene una gran variedad de colores, mucho más que las dos anteriores, su precio es de 6,90 € pero los podéis encontrar frecuentemente en promoción al 30% o incluso al 50% de descuento, así que merece mucho la pena tan sólo por probar. Además su fórmula es waterproof.


La única pega que les pongo es que tienen bastante glitter, por lo menos los colores que yo tengo, y que no se difuminan tan bien como las de By Terry o las de Charlotte. A pesar de ese pequeño detalle es un producto que recomiendo mucho. Tengo  5 tonos:
  • 4 Golden Chocolate: Como bien dice el nombre es un color marrón chocolate con destellos dorados. Fue el primero que compré por su parecido con el Paint Pot Constructivist de MAC, aunque el de KIKO tiene bastante más glitter, como os he comentado antes. 

  • 5 Rosy Brown: De color marrón claro rosado y un clon casi exacto de la famosa Misty Rock de By Terry. Si no me creéis pinchad aquí y aquí.

  • 7 Golden Beige: Beige dorado de acabado metalizado. Al igual que Blond Opal es un color perfecto para dar un punto de luz al lagrimal.
 
Izquierda a Derecha: 4, 5, 7, 28 y 37

  • Nº 28 Bright Ivory: Color crema de acabado mate pero con micro glitter dorado (¡POR QUÉ SEÑOR!). Lo compré después de vérselo a Lily Pebbles y pensar, equivocadamente, que no tenía ningún tipo de brillo. Yo buscaba algo estilo Painterly de MAC para unificar color el párpado pero al tener glitter no veo que me funcione para eso. Por otro lado es un color muy bonito para llevar solo y a diario, además tiene un gran parecido con el Paint Bare Canvas de MAC #justsaying.
  • Nº 37 Burgundy: Como veis no se rompen la cabeza con los nombres y efectivamente es un tono Borgoña precioso. De acabado satinado, es el único de todos que no tiene glitter aunque sí tiene un punto metalizado. Me parece un color precioso para estas fiestas y es una base perfecta para Cranberry de MAC.

Izquierda a derecha: 4, 5, 7,28 y 37

Los tonos más oscuros sí me gusta aplicarlos con un pincel sintético para mayor precisión pero la verdad es que con los dedos también se difuminan bien. 

Y hasta aquí la entrada de hoy ¿Cuáles son vuestras sombras en stick o lápiz favoritas? Contadme en los comentarios, ¡estoy con la libreta preparada para apuntar!
 


7 comentarios :

  1. Y yo que prefiero los de sacar punta? si es cierto que puedes desperdiciar algo de producto pero si ves la cantidad de los retractiles te caes de culo... y encima suelen ser más caros...

    ResponderEliminar
  2. En este caso las de Charlotte y las de By Terry tienen la misma cantidad y me resulta más cómodo el formato de las Ombre, más que nada por no ir con el sacapuntas en el neceser Jejejeje;)

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno de los de Charlotte pero no me termina de gustar y apenas lo uso porque cada vez que lo aplico es como si la mayoria del glitter me cayera al fina sobre el resto de la piel de la cara, y los de Kiko los probe pero tambien me dio la sensacion de que tenian mucho glitter (soy muy muy rara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los de Charlotte no tengo problema y con los de KIKO es lo que digo, me gustan pero el glitter en algunos es demasiado grueso y se nota demasiado, que para quien le guste genial pero a mi me gusta algo más discreto para el día a día.

      bsitos!

      Eliminar
  4. El tono 5 de kiko y dark pearl de CT se parecen??? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco pero el 5 de KIKO tiene un punto más rosado que el de CT

      Bss!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada! Yo solo tengo sticks de Kiko de momento, pero me encantaría probar las otras dos marcas que sacas, además los colores son preciosos. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Design: WS