domingo, 21 de febrero de 2016

¿Clones? Antigua de Bobbi Brown VS Enigmatic de NYX


Si me seguís en Pinterest y habéis visto mi wishlist sabréis que tenía en mente este producto de NYX desde hace bastante. En las fotos de Temptalia se veía tan parecido mis adorados polvos "Antigua" de Bobbi Brown que no podía esperar a ponerle la mano encima para comprobar si efectivamente eran un posible clon low cost. Se trata del iluminador "Enigmatic". Así que en la primera escapada que hice a Madrid la visita a la nueva tienda de NYX en la calle Fuencarral (AKA la calle del pecado) era obligada. 

La tienda de NYX no me defraudó, los nuevos iluminadores son preciosos y tuve que hacerme fuerte para no llevármelos todos y, además de los iluminadores, los bronzers también tienen una pinta estupenda (mi problema con los bronceadores será objeto de estudio algún día). 


Pero volvamos al caso que nos ocupa, una vez tuve juntos Antigua y Enigmatic pude comprobar sus diferencias, sí que es cierto que en las fotos se parecen mucho pero una vez los tenemos juntos podemos comprobar que Antigua es de color rosa tostado mientras que Enigmatic un rosa pálido. Antigua, aunque es muy natural, pigmenta mucho mejor que Enigmatic, que funciona mejor una vez hemos retirado la primera capa de producto. Ambos tienen pequeños destellos dorados pero en el caso de Antigua, una vez lo aplicamos en el rostro estos no se aprecian, dejando únicamente un pequeño halo satinado en la piel. 

Antigua (Izda.) y Enigmatic (Drcha.)
Ambos productos son muy suaves y se difuminan muy bien pero en el color son completamente diferentes. Tampoco tienen una duración similar, aquí los de Bobbi ganan por goleada. Enigmatic me gusta como iluminador, es muy discreto, pero nada que ver con Antigua que, aunque lo venden como polvo iluminador y bronceador, para mí, claramente es un colorete.

Izquierda a Derecha: Antigua, Enigmatic y Chaotic
Puestos a comparar con NYX casi se parece más al otro iluminador que compré: Chaotic, que tampoco es igual pero el color de este es bastante más intenso. Chaotic es un rosa que tiende coral y tiene más destellos que Enigmatic, es suave, difumina bien y, al igual que su hermano, pigmenta mucho mejor una vez retiramos la primera capa de producto. Chaotic más que de iluminador lo uso de colorete, al igual que Antigua.

Abajo a Arriba: Antigua, Enigmatic y Chaotic
Los Antigua traen 8 gramos y cuestan 39 € y los de NYX son 9,5 gramos por 10,50 €. ¿Son comparables? La verdad es que no, ambos me gustan pero no tienen nada que ver. Los iluminadores de NYX son buenos, sí los recomiendo ya que la relación calidad-precio es estupenda pero mi amor por Antigua es algo beyond time and space.

¿Qué otros productos de NYX me recomendáis? ¡Contadme en los comentarios!

7 comentarios :

  1. Pues no tienen mucho que ver, es cierto! No te puedo decir nada de Nyx, sólo tengo un perfilador y porque me lo recomendaste tú... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nyx me gustan mucho los perfiladores, los glosses y tienen buena fama los labiales mate, ¡esos para la próxima!

      bss!!

      Eliminar
  2. donde ycomo se aplican los iluminadores....nunca me los he dado y tengo ganas de probarlos ya que creo que dan al look un toque muy bonito....mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los iluminadores los aplico en lo alto del pómulo, encima del colorete. Si son en polvo los aplico con un pincel pequeño para ser más preciso o uno tipo abanico, si son líquidos o en crema los aplico con los dedos porque me resulta más cómodo para difuminarlos pero aquí cada una tiene su técnica. Mucha gente los aplica también en el puente de la nariz, en el arco de cupido del labio y en el punto más alto del párpado, pero eso ya va en gustos ;)

      bss!!!

      Eliminar
  3. its cute
    http://ingeniaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de entradas porque permiten encontrar pequeñas joyas a buen precio y que quizas no conozcas, aunque en este caso yo no soy usuaria frecuente de bronceadores/iluminadores y apenas me doy colorete, a pesar de que el color de Antigua me ha parecido precioso.

    ResponderEliminar

Design: WS