domingo, 20 de marzo de 2016

Sesión Gorgorita: Marzo By LadyM


Con un poco de retraso pero aquí estoy de nuevo con la Sesión Gorgorita. Para los nuevos visitantes os cuento que se trata de un reto en el que cada mes Esther, del blog Gorgowood, selecciona 5 categorías con una temática en particular y las participantes en el reto debemos de que elegir una película para ver en cada una de ellas. Si os animáis a participar compartid vuestra entrada o vídeo en redes sociales con el hashtag  #SesiónGorgorita y así os podemos encontrar con facilidad. Las categorías de este mes son:

PELÍCULA GIRL POWER: Con motivo de la celebración este mes del Día Internacional de la Mujer, en esta categoría debemos seleccionar una película cuya protagonista sea una mujer fuerte, con personalidad y alejada de estereotipos para rendir tributo a todas esas mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad de la mujer en la sociedad. En esta categoría elijo la película The Scandalous Lady W. Esta película cuenta la historia de Lady Seymour Worsley, que se atreve a desafiar a los convencionalismos de la Inglaterra del siglo XVIII dejando a su marido y enfrentándose a la sociedad en un juicio que considera a la mujer como una propiedad más del hombre y que pone en duda el concepto valor de la mujer. Sin duda un period drama de lo más interesante y de la BBC, así que un acierto seguro.


PELÍCULA EN LA QUE EL ACTOR SEA EL DIRECTOR: Aquí tengo que hacer un poco de trampa, lo reconozco. Y es que seguro que hay muchas películas en las que alguno de los actores principales es el director pero en mi lista de pendientes ahora mismo no tengo ninguna. En la que voy a elegir la actriz principal, Zoe Kazan, es también la guionista de la película, así que si me lo permitís, aceptamos barco. Se trata de Ruby Sparks. La película cuenta la historia de Calvin (Paul Dano, al que amo desde que lo vi en las serie de la BBC Guerra y Paz), un escritor que tras tener mucho éxito con su primer libro se encuentra incapaz de terminar su segunda novela y que en pleno bloqueo creativo empieza a escribir sobre la que sería su chica ideal y un día se la encuentra por sorpresa sentada en su sofá en carne y hueso. Romance, humor y literatura ¿qué puede fallar?



Yo lo sé y vosotras también

PELÍCULA VEGETAL: Este mes entra la primavera y para celebrarlo en esta categoría tenemos que elegir una película que asociemos al mundo vegetal: jardines, bosques, flores... se acepta todo lo que transcurra asociado a esta temática. Y para trasladarnos hacia el bosque de las hadas ¿quién mejor que Shakespeare? En esta categoría elijo El Sueño de una Noche de Verano, dos parejas de amantes que se pierden en un bosque encantado a la luz de la luna en una noche en la que se sucede un enredo tras otro en busca del amor verdadero. 

 
PELÍCULA PARA VER CON TU PADRE: Este mes se celebra el Día del Padre y para esto tenemos que elegir una película que puedas ver o te gustaría con tu padre. En mi caso mi padre era un gran aficionado a la ciencia ficción y a la temática espacial así que en esta categoría elijo Serenity. Dirigida por Joss Whedon cuenta al historia del Capitán Mal Reynolds y su tripulación, que tras una guerra civil galáctica se gana la vida alquilando su nave para trabajos al margen de la ley. Es un western galáctico que yo creo que le hubiera gustado mucho. Serenity es la película de cierre de la serie tan injustamente cancelada Firefly, que si no habéis visto os recomiendo desde ya. La película la tengo pendiente desde entonces y yo creo que ya va siendo hora de verla.


PELÍCULA QUE SE DESARROLLE EN UNA CIUDAD QUE TE GUSTARÍA VISITAR: En esta categoría elijo una película que se desarrolla en una ciudad que, con un poco de suerte, visitaré este verano, San Francisco. Se trata de Steve Jobs, película en la que dos de sus actores principales fueron nominados a los Globos de Oro y a los Oscars este año y porque ver a Michael Fassbender siempre es un placer, Am I right ladies



Yo ya estoy preparada para disfrutarlas en esta próxima Semana Santa ¿Os animáis a participar?

8 comentarios :

  1. Una selección de 10!! Y sólo he visto 2!! 3 que me apunto!! Un besazo!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo qué me gustó Ruby Sparks oiga ainsss,love is in the air o serán las alergias de primavera XD

      Bss!

      Eliminar
  2. A Paul Dano lo acabo de ver también en La felicidad. Estupendo actor y estupenda selección.

    ResponderEliminar
  3. Pues de esa lista solo he visto El sueño de una noche de verano, pero de Ruby Sparks ya lei hace tiempo aunque no llegue a verla, me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Las dos primeras las tengo pendientes desde hace tiempo, me las has recordado! Pues tal vez me anime al reto, me parece muy chulo :D Un besin!

    ResponderEliminar

Design: WS