domingo, 22 de mayo de 2016

Sesión Gorgorita: Mayo by LadyM


Este mes voy rápido, Esther publicó su entrada el viernes y yo rauda y veloz os traigo hoy mi selección para la #SesiónGorgorita del mes de mayo. Se nota que tenía ganas de escribir esta entrada ¿eh?


Las categorías de este mes son las siguientes:


PELÍCULA EUROPEA: Curiosamente esta semana hablaba de esta película con mi profesora de inglés, que es francesa (cosas que tiene la vida), y hablaba de ella muy bien. Yo la tengo en la lista desde hace mucho pero de este mes no pasa sin verla, se trata de la película francesa Quiéreme si te atreves. Protagonizada por Marion Cotillard y Guillaume Canet, nos cuenta la historia de cómo dos amigos que se conocen desde la infancia se enamoran a través de un juego cada vez más peligroso. 


PELÍCULA MUSICAL: Aquí tengo que elegir un musical no tan típico. Podría irme a los clásicos pero la banda sonora de la primera parte de esta película me gustó tanto que no puedo esperar a ver la segunda. Os hablo de Pitch Perfect 2. La historia es simple, nos habla de cómo un grupo universitario de música a capella compite en el campeonato de mundial de coros para limpiar su reputación. 

La actuación final de la primera parte la he visto tantas veces que no puedo por menos que dejárosla aquí para ver si os anima a verla.

 
PELÍCULA QUE EMPIECE POR EL FINAL: Me ha bastado ver los 2 primeros minutos de High-Rise para saber que esta no es una película convencional. En las primeras imágenes de la película vemos un edificio completamente destrozado y lleno de cadáveres, lo cual ya nos avisa de cómo van a terminar las cosas. De vuelta 3 meses atrás vemos la llegada del Doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un rascacielos en el que todo parece ideal, sin embargo las cosas no siempre son lo que parecen. El protagonista es Tom Hiddleston. Y sale naked. Nada más que añadir, señoría.


PELÍCULA EN LA QUE LA ACTRIZ HAYA SIDO O VAYA A SER MADRE ESTE AÑO: Este mes ha sido el Día de la Madre, así que de la misma manera que en el mes del Día del Padre elegimos película en su honor, este mes toca lo mismo con las madres. Aquí voy a elegir Waitress. Protagonizada por Keri Russell que este año será madre del hijo de su compañero de reparto en The Americans, Matthew Rhys. Sí, yo también me quedé de pasta de boniato al enterarme de esto.


Y es que además el actor que le da la réplica a Keri es Nathan Fillion, que me encanta también. 

VERSIÓN EXTENDIDA O DEL DIRECTOR DE UNA PELÍCULA QUE YA HAYAS VISTO: Juro que no me estoy copiando de Gorgowood, que elija la misma película es pura coincidencia y ahora os explico el porqué. 

Os contaba en mi entrada de Obsesiones del Momento que no puedo parar de escuchar los podcast de los chicos de Carne de Videoclub. En uno de ellos hablaban de una de mis películas favoritas ever que es Léon, El Profesional y de su versión extendida. Nada más escucharlo me hice con esta versión y la tenía en la recámara esperando el momento perfecto para verla y oigan, que se ha presentado de esta manera.



La película nos cuenta la historia de Léon, un asesino a sueldo que encuentra en Mathilda, una niña a la que salva de ser asesinada, su motivo para encontrarle sentido a la vida. Si no la habéis visto YASTAISTARDANDO.

Espero que os haya gustado mi selección y si os animáis a participar no dudéis en compartir vuestras elegidas en redes sociales con el hashtag #SesiónGorgorita para que nos las podamos apuntar a la lista eterna de películas pendientes o si no contadme en comentarios vuestras elegidas. 

¡Os espero!



6 comentarios :

  1. Quiéreme si te atreves es preciosérrima! Y me apunto la de hiddlestanaconda a la de ya! Un beso y gracias por participr un mes más, bonita mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi profesora me ha dicho que me va a pasar un listado de pelis francesas para ver, alguna más saldrá por aquí ;)

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. A riesgo de morir apedreada, no he visto Leon y la de Quiereme si te atreves tampoco, pero ya te comentaba que tenia toda la pinta del mundo de ser de las de llorar...eso sí, Pitch Perfect 2 la tengo vista y me gustó bastante, si te gusto la primera creo que esta tambien la vas a disfrutar, y ademas sale Pentatonix, que es un grupo al que sigo en Youtube y que hacen versiones maravillosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje tranquila, no te apedreamos, pero te las recomiendo mucho! especialmente Léon, es fantástica.

      BSS!!

      Eliminar

Design: WS