martes, 20 de septiembre de 2016

Minivacaciones en Asturias


Esta entrada se sale un poco de la temática habitual del blog pero me apetecía mucho compartir con vosotros la visita que hice a Asturias hace poco. Las que me seguís por Instagram ya lo habréis visto pero aquí os quiero hacer un breve resumen de la ruta que hice por si estáis planeando una escapada y esto os puede servir de ayuda a la hora de decidir. 

Como tenía un par de días libres quise aprovechar para salir de mi ciudad, justo eran días que Valladolid está en fiestas y a mí realmente no me gustan demasiado, así que me mejor excusa para escapar.

Tenía claro que quería ir a Gijón y a Llanes y gracias a los consejos de unos compañeros de trabajo terminé de organizar la ruta ya que iba poco tiempo y quería aprovecharlo para conocer sitios, no para ir a la playa.

Día 1: Llanes-Bufones de Pría-Lastres-Gijón

Aunque nos íbamos a alojar en Gijón preferimos salir directos desde Valladolid a Llanes para aprovechar mejor el día. Llegamos allí sobre las 13:00, justo para dar un paseo antes de comer. Fuimos callejeando por el centro hasta llegar al Paseo de San Pedro, las vistas son impresionantes. 


Tuvimos suerte y nos hizo muy bueno pero las vistas también tienen que ser extraordinarias cuando el mar esté más picado.


Comimos en el Restaurante La Bolera, situado en la Plaza de San Roque, tienen menú del día con platos típicos asturianos, no es nada espectacular pero era barato, 11 € cada uno.

Callejeando por Llanes

Desde allí salimos hacia los Bufones de Pría, están aproximadamente a una media hora de Llanes. Los Bufones son unas grietas abiertas en la roca de los acantilados por las que entra el agua del mar y que cuando el mar está agitado genera algo parecido a un géiser al entrar el agua con fuerza por esa abertura.



Teniendo en cuenta que el mar estaba bastante calmado no esperaba ver demasiado, eso sí, las vistas son increíbles.


No es un sitio que sea de fácil acceso, hay que dejar el coche en el pueblo y seguir la ruta a pie, por lo que os aconsejo ir con ropa y calzado cómodo. Además hay que tener cuidado, no es demasiado aconsejable ni asomarse mucho a la boca del bufón, al entrar el agua puede arrastrar piedras o maderas, ni acercarse mucho a los acantilados ya que el suelo puede ceder. A parte de esas precauciones lo recomiendo mucho, yo espero volver con peor tiempo para verlo en todo su esplendor.

Después pusimos ruta hacia Lastres, a unos 40 minutos desde los Bufones. Lastres es el pueblo en el que se rodó la serie Doctor Mateo. Merece mucho la pena subir al mirador de San Roque, ves toda la costa del pueblo y es una maravilla. 


Tras dar un paseo por la zona nos dirigimos hacia Gijón para dejar la cosas en el hotel y dar un paseo por el centro antes de cenar. Justamente ese día Naoko del blog Not so addicted to Beauty, publicó una entrada sobre 5 cosas que hacer en Gijón, os la recomiendo mucho si vais a ir, a mí me sirvió de mucha ayuda.

Nos alojamos en el Hotel Arena. Está cerca de la playa de San Lorenzo y a 15 minutos del centro, no es que tenga nada de especial, el personal es amable y los desayunos están bien pero nada más. 

Llegamos justo al atardecer y cuando nos dirigíamos hacia el centro las vistas por el Paseo del Muro de San Lorenzo eran preciosas.


Después de dar un paseo por el puerto y tomar un refrigerio en una de las múltiples terrazas de la Plaza del Marqués nos dirigimos a la Plaza Mayor para cenar. Reservamos en el Restaurante La Galana y no pudimos elegir mejor. La comida estaba riquísima y el personal fue muy amable y rápido. Tiene un precio medio pero merece la pena.

Puerto de Gijón
Rico, Rico

Día 2: Cudillero-Luarca-Puerto de Vega-Gijón

Al día siguiente, tras tomar un buen desayuno, nos dirigimos hacia Cudillero, a una media hora desde Gijón.

Cudillero es un antiguo puerto ballenero que está situado en la zona oeste de Asturias. Es un pueblo pequeñito muy turístico y bastante caro pero la zona del puerto y la Plaza de la Marina es digna de ver. Tiene forma de anfiteatro, las casas están unas encima de otras sobre la ladera y es algo que no hay que perderse.



Justo al salir del pueblo desde el puerto hay un pequeño mirador en el que os recomiendo parar, las vistas merecen mucho la pena.


Desde Cudillero nos dirigimos hacia Luarca, me habían recomendado visitar el puerto y el cementerio pero este último no nos dio tiempo a verlo ya que habíamos reservado para comer en otro pueblo y ya íbamos con el tiempo justo. 

Puerto de Luarca
Fuimos a comer a Puerto de Vega, al restaurante La Marina. Me recomendaron especialmente que probara el arroz con bogavante y tengo que decir que es el mejor que he comido en mi vida. Es necesario reservar, si queréis probar el arroz avisadlo cuando llaméis, nosotros no lo hicimos y tuvimos que esperar 45 minutos ya que lo preparan en el momento, aunque tengo que decir que merece la pena esperar lo que haga falta. Las raciones son muy grandes, con la paellera que nos pusieron para 2 personas comen 3 tranquilamente.


Desde allí vuelta para Gijón, queríamos ver algo más del centro ya que el primer día no tuvimos mucho tiempo. Estuvimos de nuevo por el Paseo del Muro de San Lorenzo, Plaza Mayor, Palacio de Revillagigedo y desde allí nos dirigimos a la Calle Corrida, a hacer un poco de shopping #sorrynotsorry.


Tal y como decía Naoko en su entrada podemos encontrar bastantes perfumerías en la zona y aprovechando el 20% de descuento que tenían en Chanel en Marionnaud me hice (bueno, en realidad me la regaló el costillo) con la paleta de sombras de la nueva colección, le tenía echado el ojo hace tiempo. Os la enseñé en esta foto de Instagram.

Es una zona que tiene de todo, ropa, complementos, belleza, tiendas de productos típicos asturianos y además bastantes terrazas dónde tomarse un refrigerio. Paseamos también por el parque de la Plaza de Europa y desde allí dimos la vuelta hacia la zona de la playa. Me ha sorprendido la cantidad de parques que tiene Gijón, en mi ciudad no hay demasiados y es algo que se agradece mucho. 

Terrazas en Pza. del Marqués

Ese día no cenamos, estábamos todavía llenos del arroz con bogavante así que después de otro paseo junto a la playa volvimos al hotel para descansar.

Día 3: Gijón

Playa de San Lorenzo

El último día quisimos aprovechar para visitar la zona de Cimadevilla antes de poner rumbo a Valladolid, por lo que madrugamos un poco para dejar la habitación antes de la hora y que nos diera tiempo a un último paseo.
 
Elogio del Horizonte
 
Callejeando

Este día comimos un poco antes ya que no queríamos salir tarde. Comimos en Casa Carmen, un restaurante muy cerca del Parque de Isabel la Católica. Es conocido porque te ponen unos cachopos de tamaño XXL. Yo pedí pastel de cabracho pero el costillo se pidió un cachopo individual y al final tuve que ayudarle con un trozo porque con la ración individual comen tres personas 😅. 


Y hasta aquí esta pequeña aventura. Espero que os haya gustado esta entrada un poco diferente y os sirva de inspiración por si estáis planeando un miniviaje.

¿Qué otros sitios me recomendáis para pequeñas escapadas? ¡Espero vuestros comentarios!




 

8 comentarios :

  1. Una fotos preciosas, un lugar que hay que visitar antes de morir. Todo el norte de la península es una belleza, de película.. no tiene nada que envidiar a la tierra de los Vikingos..no sé si las Highlands o las costas de Irlanda pero lo nuestro es para disfrutarlo.
    Merecía una entrada, Lady, desde luego.;D

    Bss.

    P.D. Por recomendar...San Juan de Gaztelugatxe, en el pais vasco. Y en Galicia la costa da morte, Cedeira. Allí se pueden encontrar desde piratas hasta meigas. ;D

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, me gusta que hayas empezado esta "sección" si se puede llamar así ya. Me encanta ver los viajes que hace la gente, las preciosas fotos y riquísimas comidas, aunque me de mucha envidia. Todos los sitios que has visto son una pasada, yo estuve en Gijón, y Cudillero, hace mucho y me encantó, a ver si vuelvo pronto, y ver sitios tan espectaculares como los Bufones..^^
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que organizar una excursión ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Makeup! Asturias tiene un encanto muy especial. Me encanta y me pilla cerquita. Tomo buena nota de todas tus recomendaciones :D

    ¿Visitaste el Palacio de Selgas cuando fuiste a Cudillero? Está muy cerquita además.
    Te dejo el enlace de mi entrada de mi escapada a Asturias por si hay algún que quieras descubrir para otra si no has estado ya ;)

    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2014/12/escapada-asturias-septiembre-2014.html

    ¡Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues justo a ese sitio no he ido, me lo apunto para la siguente visita!!

      un beso!!! ^^

      Eliminar
  5. Ya he tomado nota de todo ;) ¡Gracias!!

    ResponderEliminar

Design: WS