lunes, 29 de diciembre de 2014

Mi colección de iluminadores


He de reconocer que si hay una época en la que me apetece usar más este producto es ahora, con las fiestas navideñas tenemos más eventos a los que acudir y tanta lucecita por la calle y en las casas hace que se encienda mi "modo urraca" y que me apetezca más darle brillo al rostro. 

Por otro lado tengo que admitir que es un producto que no uso a diario, por lo que, aunque no sean muchos, tengo más de los que necesito y de los que voy a gastar en mucho tiempo. En cualquier caso, ¿quién se resiste a estas preciosidades? está claro que yo no.



Empecemos por el primer iluminador que tuve, se trata del Copacabana de NARS. Aunque os parezca extraño no ha sido hasta hace un par de años que empecé a utilizar iluminadores y con este producto además me estrené con la marca.  Se trata de un iluminador fluido, tiene un color rosado metalizado/perlado que queda fantástico en pieles blanquitas. Cuando lo recibí me pareció un bote muy pequeño pero en realidad no es así, trae 30 ml de producto y como necesitas muy poca cantidad en cada uso nos puede durar una eternidad. En la misma línea tengo el último que he comprado también, es el 413 BLKR.  Este iluminador salió en la colección que hace referencia a la dirección en la que la marca tuvo su primera tienda en Nueva York, el 413 de la calle Bleecker. No sé si será por tiempo limitado pero todavía se puede comprar en su web. El 413 BLKR tiene un tono perlado, en mi opinión no tira ni a rosa ni a dorado, es brillo de estrella embotellado (¿se nota mucho que me encanta?). Ambos los aplico directamente a toquecitos con los dedos por las zonas que quiero destacar, generalmente en lo alto del pómulo y el arco de cupido. 



De NARS tengo otros dos productos más. El iluminador Devotee está incluido en la paleta One Night Stand que NARS sacó en homenaje al fotógrafo Guy Bourdin. Esta paleta sí que fue edición limitada y provocó un momento locura colectiva en todas nosotras, ya os hablé de ella aquí. Es un iluminador muy sutil con pequeños brillitos plateados, el polvo es muy suave y, en mi opinión, no es un iluminador con el que tengas peligro de dar un brochazo y parecer una bola de discoteca, deja un brillo muy discreto, por eso me gusta mucho. El otro producto es el colorete NICO, y digo colorete porque así es como lo venden pero que para nada es como lo uso. Se trata de un polvo de acabado satinado para usar sobre otros coloretes y darles ese acabado "especial", lo ideal sería usarlo sobre coloretes mates que quieras dar un poco de brillo pero yo cuando lo compré fue porque me lo probaron encima del colorete Outlaw que ya tiene brillo de por sí y el acabado era precioso. En ese momento no lo compré y estuve arrepintiéndome meses, al final tuve que hacerme con él porque deja un acabado precioso encima de otros coloretes. También se puede utilizar solo, como polvo de acabado de maquillaje, al estilo de los Mineralize de MAC, pero como yo cuando aplico polvos por todo el rostro es para matificar y no para dar ese toque satinado no los uso para eso, pero si os gusta dar ese acabado al maquillaje también lo podéis utilizar así. Reconozco que estos productos no son baratos, pero como utilizamos muy poco en cada uso nos pueden durar la vida y media.

Copacabana
 
413 BLKR
Nico
Devotee

En relación a eso también tengo otros iluminadores más económicos que también me encantan. Empiezo con el Mary-Lou Manizer de The Balm. Si tengo que elegir uno de todos los que os voy a enseñar reconozco abiertamente que sería este. Es un polvo muy fino, suave y su acabado es claramente dorado. Con este iluminador sí que tenemos que tener mucho cuidado, pigmenta muchísimo y si no lo aplicamos con cuidado podemos salir a la calle brillando cual gusiluz y no es plan, recomiendo aplicarlo con una brocha estilo mofeta para que el acabado sea más sutil. Además de utilizarlo en lo alto del pómulo también lo utilizo en el lagrimal para dar un punto de luz a la mirada, queda precioso. Este iluminador lo podemos comprar en Primor por unos 12€ y trae 8,5 gramos de producto, otro que nos puede durar para dejar en herencia a los hijos.

Mary-Lou Manizer
Otro de los primeros que compré con la fiebre de los iluminadores es el colorete Gotta Glow (Deslumbrante) de ELF, que tampoco sé porque lo incluyen en los coloretes porque este es un iluminador en toda regla. Para ser un iluminador que cuesta 4€ no está nada mal, sí que es cierto que el polvo es un poco más tizoso que los otros pero, oye, en algo tenía que notarse el precio. El subtono que tiene es también dorado, con muchos brillitos, y aplicado con cuidado queda muy bonito. Lo compré principalmente porque se dice, se comenta, se rumorea que es un clon del iluminador Albatros de NARS, no tengo el de NARS pero creo que la diferencia de precio es lo suficientemente importante (el de NARS cuesta 30€) como para darle una oportunidad, y viendo swatches por internet, amigas, yo los veo MUY parecidos. Totalmente recomendado para quien se quiera iniciar en esto de los iluminadores y no se quiera gastar mucho dinero.

Gotta Glow (Deslumbrante)
Los dos últimos que os enseño también entrarían en la categoría de polvos de acabado que se pueden usar como iluminadores. Por un lado estarían los Mineralize Skinfinish de MAC en el tono Lightscapade. Los polvos Mineralize Natural son un producto con el que tengo especial relación amor/odio, cuando los veo en otras personas me encantan pero luego me los pongo yo y no hay forma de hacerlos funcionar, pero bueno, este caso es diferente ya que, aunque este producto lo venden con la posibilidad de utilizarlo por todo el rostro, su uso principal es como iluminador. No tiene shimmer, ni glitter, ni nada parecido, su subtono es amarillo y tiene reflejos dorados, azules y beige, queda muy bonito pero muy discreto. Para que se note yo cargo bastante la brocha porque al aplicarlo se difumina bastante.


Los últimos son los Polvos de Arroz de Java de Bourjois. Este producto fue una edición especial por el 150 aniversario de Bourjois, fue un superventas de la marca a principios del siglo XX, y aunque iba a ser edición limitada finalmente se ha quedado dentro del lineal fijo. El packaging es precioso, muy de 1900, y una de las cosas que más me llamó la atención al abrirlo es como huele, tiene extracto de rosa, de ahí su olor a flores. Este producto en sus inicios se utilizaba para aclarar la piel y matificarla pero la versión actual tiene un tono nacarado por lo que no creo que sirva para matificar mucho la piel. Tiene una textura muy fina y suave, con pequeños destellos dorados. Se puede utilizar como polvo de acabado para sellar el maquillaje y dar un toque luminoso a la piel y/o como iluminador en zonas concretas del rostro para destacarlas. La verdad es que es un producto que como iluminador tiene un acabado muy MUY discreto, tienes que cargar mucho la brocha para que se note algo, por lo que casi lo veo más indicado para dar el toque final al maquillaje que como iluminador, especialmente si tienes la piel seca, el acabado que deja es muy bonito. Dicen de ellos que son un clon de los polvos Ambient Lighting de Hourglass, en su tono Dim Light, por lo que si queréis probar este tipo de acabados y no gastaros los 52€ que cuestan los de Hourglass, podéis darles una oportunidad a los de Bourjois que rondan los 10€.

Lightscapade
Polvos de arroz de Java

Y esta es mi pequeña colección, ¿cuáles son vuestros iluminadores favoritos? ¡Espero vuestros comentarios!



8 comentarios :

  1. Vaya colección que tienes! Yo no tengo tantos, y la mayoría son en crema. Los que más utilizo son el High Beam de Benefit y el Orgasm en crema! Me apuntó el Copacabana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te digo que se me olvidó incluir uno...que desastre soy, eso es xq el que falta no lo uso casi nada xq huele raruno desde el día 1 que lo compré, es uno de Make up Store, el Orion, en cuanto pueda edito la entrada para incluirlo.

      bss!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los iluminadores, usandolos bien,por supuesto. Me ha gustado el de los Polvos de arroz de Java, pero porque todo lo que suene a Belle Epoque, me encanta, como bien sabes, pero tendría que probarlos, claro, yo no tengo la piel seca, entonces no se que tal me quedaría. :)
    Me apunto el baratito Gotta Glow de ELF a ver que tal me sienta. ;)

    Besitos y Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaría estupendamente porque tienes una piel estupendérrima, cuando quieras te los pruebo ;)

      muak!

      Eliminar
  3. A mi me encantan los iluminadores! tendría un montón!!! yo tengo de mac el archi famoso soft and gentle que lo adoro y el stereo rose, que tiene un toque rosa que queda precioso!! El Miss Liberty de Nars también me encanta! me llama el de The Balm, he empezado a usar productos de esta marca hace muy poco y me están gustando mucho!
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Soft and Gentle lo tengo fichado de hace tiempo y el By Candlelight también, menos más que ese es edición limitada que si no es probable que también lo tuviera...que ansiamiento madre XD

      bss!

      Eliminar
  4. Me encantan también! Yo tengo el Orgasm de Nars y es una pasada, precioso tono y como te deja! :) Eso sí lo uso ocasionalmente para ocasiones especiales. Feliz año y un saludo!

    ResponderEliminar

Design: WS