domingo, 1 de febrero de 2015

Maquillaje en tiempos de crisis: Sleek Face Form Palette


Tengo que confesar que he empezado el año con una obsesión, no sé si será la cuesta de enero o que las marcas low cost se están poniendo las pilas pero la verdad es estoy pasando una fase importante de amar el drugstore makeup, o lo que en castellano podríamos traducir como maquillaje de perfumería. 

Esto ha hecho que haga revisión en mi colección de maquillaje buscando este tipo de productos que tenía un poco abandonados en el cajón, y en esto estaba yo cuando usando uno de ellos me di cuenta que tenía en las manos un posible clon de tres productos de marcas de alta gama y me apetecía compartirlo con vosotras. Se trata de la paleta Face Form de Sleek.

Face Form en el tono "Light"


Sleek es una marca que es bastante famosa ya que tiene productos de muy buena calidad a precios muy asequibles, tengo que hacer mención especial a sus coloretes y paletas de sombras de ojos, de los que tengo unos cuantos y me encantan, pero hoy me voy a centrar en la paleta Face Form. Esta paleta la tenéis en 4 tonos: Fair, Light (que es la que yo tengo y de la que os voy a hablar), Medium y Dark. Los tonos Fair y Light incluyen un polvo para contornear, un iluminador y un colorete, los tonos Medium y Dark incluyen, en lugar del colorete, un bronceador. 

La cuestión es que tanto el polvo para contorno, el colorete, como el iluminador que incluye la paleta en el tono "Light" tienen un tremendo parecido con otros 3 productos que tengo: el bronceador Chocolate Soleil de Too Faced, el iluminador Lightscapade de MAC y el colorete Orgasm de Nars. El polvo para contornear que incluye la paleta de Sleek, al igual que el de Too Faced, es completamente mate, tiene un color perfecto para crear una sombra que defina los pómulos y no queda para nada anaranjado. El iluminador, como el de MAC, tiene subtono dorado y el colorete es un rosa coral con muchos destellos dorados.


Izquierda Chocolate Soleil, Derecha Contorno Sleek
Izquierda Lightscapade de MAC, Derecha Iluminador Sleek
Izquierda Orgasm de NARS, Derecha Colorete Sleek
Si que es cierto que la textura de la paleta de Sleek no es tan fina como la de los otros 3 productos pero creo que el parecido es lo suficientemente importante como para no tenerlo demasiado en cuenta si buscáis un producto asequible que pueda sustituir a los de alta gama. En lo que se puede ver un poco más la diferencia es que tanto el iluminador como el colorete de Sleek tienen un poco más de brillo que sus parientes de alta gama pero la diferencia es mínima. Tanto la pigmentación como la duración de la paleta de Sleek no tiene nada que envidiar a los otros 3 productos y además al estar todos juntos en la misma paleta nos viene genial para viajar o simplemente para llevarlo en el bolso. Dato importante, los precios:

Face Form de Sleek: 13 €

Precio total de los otros productos: 87 €
  • Chocolate Soleil de Too Faced: 28,50 €
  • Lightscapade de MAC: 28,50 €
  • Orgasm de Nars: 30 €
En fin, que más decir, 74 € de diferencia que si no estamos en posición de poder gastarnos tanto dinero en un solo producto tenemos este otro que es un sustituto estupendo.

Espero que os haya gustado y si conocéis otros clones similares no dudéis en dejármelo en los comentarios.

¡Hasta pronto!


8 comentarios :

  1. Buena idea la de esta paleta de Sleek. Hasta ahora solo he probado la paleta de sombras pero esta puede ser una buean opcion para mi, porque no me merece la pena gastarme tanto dinero en productos de marca cuando apenas los utilizo, y esta version low cost me pega mas :)

    Good to see you back in the blog again

    ResponderEliminar
  2. El parecido es innegable, y aunque siempre nos gusta tener nuestros productos de culto, la versión low cost está genial para trote diario! Muy buen post. En mi caso tengo el duo medium de sleek, en el que viene contorno e iluminador, pero ambos son más oscuros que los que enseñas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Todo lo que sea ahorrar para invertir en más productos, o simplemente por el hecho de ahorrarse dinero que nunca viene mal, viene de perlas :D

    Tomo nota de este prdoucto y espero ver más entradas de este tipo ;)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Yo encantada de hacer este tipo de entradas, son las que más me gusta leer, que nunca está de más ahorrarnos un dinerito en maquillaje y así podemos probar más cosas jejejeje.

      bss!

      Eliminar
  4. Esta paletita me parece ideal para usarla a diario, pero no conocía dos de los clones que mencionas, ahora sí que sí que no dudaría en hacerme con ella en breve, ya que la tengo en mente pero no terminaba de saber si el iluminador y el bronzer me iban a gustar. Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy apañada, es cierto que tanto el colorete como el iluminador tienen más brillo que los otros pero aplicados con cuidado quedan estupendos.

      bss!

      Eliminar

Design: WS