lunes, 25 de abril de 2016

Sesión Gorgorita: Abril by LadyM


Lo sé, lo sé, voy tardísimo con la #SesiónGorgorita.  

Tal cual estoy

Este mes ha sido un poco caos, entre eventos varios, entradas ya programadas y mucho trabajo off-beauty no he podido ponerme con ella hasta hoy. De todas formas, aunque ya quede muy poco para finalizar abril no quiero faltar a esta cita, así que las que no me de tiempo a ver este mes quedarán en mi lista de pendientes para el próximo. 

Las categorías de abril son las siguientes:  

PELÍCULA CON UN BESO BAJO LA LLUVIA: No será porque no ha llovido este mes, lo de "en abril aguas mil" se ha cumplido a la perfección en mi tierra, está el Pisuerga que se desborda. En esta categoría hay muchas para elegir, además este mes hemos celebrado también "el Día Internacional del Beso" y para celebrarlo no he podido evitar revisionar The Notebook. Porque no he visto película romántica con un momentazo mayor que ese beso bajo la lluvia que Noah le da a Allie, después de eso ¿qué hay que pensar 'jamía??


PELÍCULA QUE SE DESARROLLE EN NUEVA YORK Otra categoría en la que no tenemos pocas para elegir, pero si hay una que me gusta especialmente es Tienes un E-mail. Versión moderna del clásico de 1940 El bazar de las sorpresas, otra que si no habéis visto yastaistardando, nos cuenta la historia de dos libreros en competencia que empiezan odiándose para acabar dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro.


Nota: Que tenga constantes alusiones a Orgullo y Prejuicio (mi libro favorito ever) apenas tiene que ver con mi amor por esta peli.

PELÍCULA "ANIMAL": En esta categoría tenemos que elegir una película en la que uno de los protagonistas sea un animal, ya sea real o animado. Aquí me ha costado más elegir pero al final me he decidido por Inside Lewyn Davis. Protagonizada por uno de mis últimos crushes, Oscar Isaac, cuenta la historia de un cantante folk que vive en Nueva York en los años 60, cómo sobrevive sin casa fija, con su guitarra y su gato a cuestas.



PELÍCULA BASADA EN UN LIBRO: Hubiera preferido leer primero el libro pero dadas las circunstancias tendré que cambiar el orden. En esta categoría elijo La mecánica del corazón, basada en la novela de Mathias Malzieu. La historia se inicia en Edimburgo con el nacimiento de Jack, un niño con un problema en el corazón que solucionan colocándole un reloj mecánico al que tendrá que dar cuerda durante toda su vida; para sobrevivir únicamente tendrá que cumplir tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante de todas, no enamorarse jamás. Supongo que es ahí donde empiezan siempre los problemas ¿no?


Además porque tiene unas frases para enmarcar.

    

PELÍCULA QUE QUERRÁS VER CON TUS HIJOS: Aquí lo voy a tener complicado, por que ni tengo niños, ni los quiero y tampoco tengo sobrinos en el horizonte, así que ¿cómo salgo de esta? en este caso lo único que puedo hacer es elegir una película que recomendaría ver a los padres con sus hijos y para eso ¿qué mejor que una película de aventuras de los 80?  Aquí recomiendo cualquiera de las de la Saga de Indiana Jones. Aunque tienen algunos momentos que a mí me dieron bastante miedito cuando era pequeña las recuerdo con mucho cariño en mi infancia, creo que son una diversión perfecta para toda la familia.


Hasta aquí la selección de abril. Si os animáis a participar compartid vuestra selección en redes sociales con el hashtag #SesiónGorgorita y así podremos añadirlas a nuestra wishlist de pelis pendientes.

¿Habéis visto alguna de las elegidas? ¡Contadme en los comentarios!

 

13 comentarios :

  1. Me encantan estos post! Puedes creer que no he visto ninguna de estas pelis? Gracias por las recomendaciones! Muá*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho leerlos y hacerlos, anímate tú también! :D

      Bss!!

      Eliminar
  2. Las he visto todas, menos La mecánica del corazón, pero el libro sí que lo tengo y me gustó mucho! Curioso, porque el en post del viernes lo menciono también :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mí también me encanta Tienes un email. Me apunto La mecánica del corazón, aunque leeré primero el libro (así soy). Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer primero el libro pero a este ritmo de sesiones no me da tiempo 😅😅

      Bss!

      Eliminar
  4. Yo tengo un problema con La mecánica del corazón. Leí el libro y encontré un anacronismo tan grande que ya me fastidió toda la lectura. Maniática que es una.
    Muy buenas elecciones, bonita!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli, pero La mecanica del corazon si que lo lei y me encantó, aunque al final me quede con un sabor amargo pero no te quiero spoilear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY! no me digas... bueno la veré igualmente y leeré también el libro, que además es cortito y lo leo en un pis pas.

      bss!

      Eliminar
  6. Muy buena tu selección Lady.
    Yo con una peli contestaria a todos los apartados, momento de beso bajo la lluvia, en New York, con gato, basada en un libro y que vería con mis hijos..Breakfast at Tiffany's

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Design: WS