lunes, 1 de agosto de 2022

BASES DE MAQUILLAJE PARA PIEL DESHIDRATADA

 

Ha pasado un tiempo, ¿verdad? Pero aquí estoy, escribiendo una entrada inesperada. La verdad es que la motivación de volver a escribir surgió hablando con mis amigas sobre las bases de maquillaje que estaba usando actualmente y me di cuenta de que me mis gustos han cambiado mucho desde que empecé este blog. Es lógico, mi piel no es la que era años atrás, hemos sufrido una pandemia y sus posteriores consecuencias al tener que llevar durante muchas horas del día la mascarilla puesta y esto hace que la piel se haya visto doblemente afectada. 

Mi piel ha pasado de ser mixta a ser deshidratada/seca en algunas zonas. También al tener más edad esto se nota mucho y busco bases de maquillaje ligeras y fluidas, que se difuminen bien y cubran la piel con una pequeña capa que simplemente unifique el tono, dejando la tarea de cubrir imperfecciones en puntos concretos en manos del corrector, no recargando la piel.

Y es de lo que os vengo a hablar hoy, de las bases que estoy usando actualmente y que me tienen enamorada. 


La primera de ellas no es una desconocida en este blog, os hice una reseña completa aquí, pero mi opinión ha cambiado un poco desde entonces. La tuve abandonada mucho tiempo, pero un día la recuperé y ahora se ha convertido en imprescindible para mí. Se trata de la CC+ Cream de IT COSMETICS.

Ya os comenté en su día que me gustaba el acabado natural de esta CC Cream y esto es lo que yo busco ahora, una cobertura ligera y un acabado de piel natural y sana. Ya no busco acabados extra mates, aunque sí sello la zona T para que aguante más tiempo en su sitio. 

Es una base muy pigmentada por lo no necesitamos mucha cantidad para cubrir toda la piel. No obtienes una alta cobertura (si no quieres) pero sí un tono unificado, sin rojeces ni imperfecciones llamativas. Es un producto modulable, si quieres una cobertura mayor puedes aplicar más capas, pero para pieles maduras no lo recomiendo, ya que eso resaltaría las marcas de los años en la piel y yo busco justo lo contrario.

Esta CC Cream también tiene tratamiento, ya que en su fórmula contiene serum anti-edad hidratante, colágeno, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes para mejorar la piel con su uso. La verdad es que yo tengo la piel mejor desde que la uso de manera continuada, aunque en esto influye mucho la rutina completa que tengáis de limpieza e hidratación.

Lo que más me gusta de todo es que tiene factor de protección solar 50. Tengo vitíligo desde hace algunos años y ha ido a peor, en la cara no se nota demasiado al llevar casi siempre base de maquillaje, pero huyo del sol y siempre me pongo crema de protección solar antes de maquillarme, esta CC Cream añade un poco más de protección.

Mi tono es el light, ahora ya no tengo que aclararla como hacía antes, tal cual es me queda perfecta.

En la anterior entrada comenté que me gustaba, pero que no me parecía una base imprescindible, sin embargo ahora sí lo hago, para pieles que buscan un acabado natural, hidratación y protección me parece obligatorio probarla.

La podéis encontrar en Primor y en Douglas.

La otra base de la que os vengo a hablar sí es nueva. Aunque si me seguís por instagram la habréis visto en bastantes ocasiones en los bodegones de maquillaje que publico ya que es mi otra favorita desde hace muchos meses. Se trata de la base EAZE DROP de FENTY BEAUTY. 

Tengo que destacar que esta marca creada por Rihanna me encanta, desde sus glosses y labiales, otra de sus bases (la PRO FILT'R versión hidratante), iluminador, bronceador, sombras de ojos...etc. Tengo bastantes productos y todos tienen un aprobado alto.

La base EAZE DROP está creada especialmente para difuminar imperfecciones, pero con una cobertura ligera. Esta base también es modulable, puedes tener un acabado medio si aplicas más capas, pero yo con una capa obtengo el acabado de piel sana que quiero. 

Tiene en su fórmula un componente que difumina poros e imperfecciones para conseguir un acabado de piel más lisa, pero sin restar naturalidad a la piel ni obstruir los poros. Yo la agito bien antes de aplicarla y con cuatro gotas tengo para toda la cara. Cubres rojeces, manchas o decoloraciones (mi caso), pero sin recargar la piel como hace una base de alta cobertura.

También es una base hidratante, contiene hialunorato de sodio que ayuda a reducir los signos de envejecimiento hidratando la piel en un nivel más profundo del que lo hace el ácido hialurónico.

 Abajo CC Cream IT y arriba Eaze Drop de Fenty

 

Me gusta mucho que la propia web de FENTY BEAUTY te recomienda la equivalencia a esta base si ya tienes alguna de sus otras bases. Yo tengo el tono 185 en la base PRO FILT'R y me recomendaba el 5 para la EAZE DROP y se ajusta a la perfección.

La podéis encontrar en Sephora. 

Ambas bases las aplico con esponja, es como quedan mejor integradas en mi piel. Tanto la de IT COSMETICS como la de FENTY BEAUTY tienen envases muy cómodos, de plástico y con un dispensador que hace que se pueda administrar muy bien el producto. Son bases muy líquidas, pero no se desperdicia producto precisamente porque los dosificadores cumplen muy bien su función. 

Ninguna de ellas tiene un acabado mate, más bien natural luminoso, pero como os comenté yo sello la zona T con una ligera capa de polvos y aguantan muy bien toda una jornada laboral. 

El día que tengo alguna rojez o imperfección más marcada utilizo en ese punto concreto un corrector. Mi favorito actualmente es el DOUBLE WEAR de ESTĒE LAUDER

Es un corrector de larga duración que no reseca ni se cuartea a lo largo del día. Es resistente a la humedad y al agua, tiene una cobertura media-alta, por eso lo utilizo únicamente en la zona en la que quiero reforzar la cobertura, dejando el resto de la piel más natural. El problema es que no sé si lo van a descontinuar porque la última vez me costó encontrarlo, al final lo conseguí en DRUNI, pero como dejen de fabricarlo lloraré mucho porque es mi favorito en mucho tiempo. Mi tono es el 3C Medium (Cool).

 

A esto, especialmente estos meses de intenso calor, le añado un fijador de maquillaje y que os reseño rápidamente. Se trata del ALL NIGHTER de URBAN DECAY en su versión con vitamina C y agua de cactus

De este fijador en su versión normal ya os he hablado más veces, en mi opinión es el mejor y llevo usándolo muchos años. El maquillaje queda intacto todo el día, aguanta horas perfecto incluso con las olas de calor que estamos teniendo, pero sin resecar nada la piel. Lo podéis usar antes y después del maquillaje. 

 

Ahora han sacado una versión más hidratante reforzada con vitamina C y agua de cactus que además de fijar el maquillaje hace que la piel se vea más jugosa e hidratada (no quiere decir con brillos). La vitamina C tiene efectos iluminadores y antioxidantes y el agua de cactus aporta un extra de hidratación a la piel. Me lo enviaron desde URBAN DECAY hace un tiempo y lo he estado probando desde entonces y tengo que decir que me gusta aún más que la versión normal ya que ese extra de hidratación le viene fenomenal a mi piel.

Lo tenéis en SEPHORA

 

Estos son mis favoritos para maquillar la piel estos últimos meses, ¿cuáles son los vuestros?

¡Espero vuestros comentarios!

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS