domingo, 16 de abril de 2017

Prime, Set and Go │Preparadores y Fijadores


Si hay algo importante a la hora de maquillarse es el preparar bien la piel. Y no me refiero a hidratar y tratar la piel, eso no es importante es básico, me refiero a aplicar un preparador para que los productos de maquillaje se deslicen mejor por la piel y un fijador para que el maquillaje nos aguante más tiempo perfecto, especialmente si vamos a estar maquilladas muchas horas.

Hace tiempo os contaba aquí cual era mi primer favorito. Ese lo sigo usando, pero no con tanta frecuencia como antes, no porque ya no me guste sino porque quiero probar cosas nuevas. Esto es lo que estoy usando actualmente.


Empezamos por los preparadores. Depende de cómo tenga la piel aplico uno u otro. 

Cuando me noto la piel más apagada uso el Honey Dew Me Up de NYX. Es una prebase con una textura bastante pegajosa pero que una vez se aplica se absorbe muy rápido y no deja sensación pringosa en la piel. Contiene miel (como antiséptico), colágeno y ácido hialurónico para conseguir una piel más lisa e hidratada y partículas de oro que aportan luminosidad. Cuando lo extiendes se deshacen, no tengáis miedo a que se queden en la piel tal cual se ven en el frasco, no es así.

Con esta prebase lo que consigo es que mi piel no pierda hidratación a lo largo del día y que la base de maquillaje no me reseque la piel. Todo eso a pesar de que es una prebase que contiene alcohol, el olor que tiene lo deja claro. Aun así, me gusta muchísimo, para pieles de normales a secas la recomiendo sin dudarlo. Ahora podéis comprarla online en la web de NYX


Cuando tengo la piel más grasa y lo que quiero es matificarla aplico únicamente por la zona T la prebase matificante HYPOAllergenic de Bell. Su función es controlar la aparición de brillos y alisar la piel. Respecto a lo de alisar la piel no noto nada especialmente destacable pero sí controla muy bien los brillos. Tiene una textura cremosa y en mi piel tarda un poco en absorberse, pero una vez lo hace no resulta pesada en la piel y la base de maquillaje se desliza de maravilla. No tiene perfume ni contiene alcohol y además es muy barata, la tenéis por menos 7 euros en Maquillalia. Es una prebase muy buena para pieles sensibles y mixtas-grasas.

Una vez tenemos la piel preparada y maquillada lo que queremos es que nos dure perfecta cuando más tiempo mejor ¿no? Aquí os presento dos opciones. 

La primera de ellas es una opción low cost, se trata del Face Make Up Fixer de KIKO. Este fijador es el primero que compré y me ha durado muchísimo. Contiene alcohol cosmético que se evapora nada más aplicarlo por lo que no estropea el maquillaje y hace que aguante perfecto durante horas. Eso sí, ya os aviso, huele mucho a alcohol, es como si te echaras laca en la cara, pero cumple su función de maravilla. Yo lo pulverizo a una distancia prudencial (unos 20 cm) y el maquillaje queda impecable. Lo podéis comprar aquí.  


Mi última adquisición la compré cuando Urban Decay tuvo en oferta toda su sección de sprays preparadores y fijadores por el cambio de packaging, se trata del famoso All Nighter Makeup Setting Spray. Es un producto que podéis encontrar en dos tamaños, 118 ml y 30 ml, por lo que si no queréis gastaros 28 euros sin haberlo probado siempre podéis empezar por su formato de viaje. Os va a durar mucho ya que utilizáis muy poco en cada aplicación. 

Este fijador está elaborado por SKINDINÄVIA, una marca famosa entre maquilladores y youtubers por su alta calidad. Esta marca no la podemos comprar en España (que yo sepa) pero podemos probar sus productos a través de los sprays de Urban Decay. Promete alargar la duración de nuestro maquillaje hasta 16 horas gracias a su tecnología de control de temperatura, esto evita que el maquillaje se mueva o pierda intensidad con el paso de las horas. De esto DOY FE, el maquillaje permanece perfecto durante todo el día. Yo no lo aplico pulverizándolo por el rostro, lo que hago es humedecer la beauty blender con él (un par de toques) y lo aplico a toquecitos por la zona T. El maquillaje queda mate y perfecto durante todo el día. 


Cuando lo compré también metí en el carro su formato grande, estaban al 50% de descuento, pero lo saqué porque sin saber si me iba a gustar no quise arriesgarme, me dije: "Ya volveré si veo que me gusta", gran error, cuando quise volver a por él ya estaba agotado y ahora ya sólo puedo comprar el nuevo formato a su precio normal. De todas formas, cuando termine el que tengo, lo repondré seguro, es el mejor spray fijador que he probado. 

Hasta aquí mis recomendaciones. ¿Cuáles son vuestros productos favoritos para preparar la piel y fijar el maquillaje? ¡Espero vuestros comentarios?

   

 

6 comentarios :

  1. Gracias por la información!! A mi me encanta el de PREP+FIX (creo que se llama) de MAC, una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Fix + lo tengo pero para refrestar y humedecer la Beauty Blender, para fijar no veo que haga mucho (en mi caso), además últimamente MAC y yo no estamos en buenas relaciones... ^^'

      bss

      Eliminar
  2. Pues tengo muchísimas ganas de probar el fijador en spray de urban decay porque todo el mundo lo adora pero me gustaría tener alguna ocasión con descuento para hacerme con ella jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sephora tienen el tamaño de viaje, yo he aprovechado un 20% que sacaron hace poco para comprar otro de los sprays preparadores y así sale mejor de precio ;)

      bss

      Eliminar
  3. Ficho esa prebase de Bell para cuando termine las que tengo en danza y el fijador de Kiko lo tengo que ojear, aunque huela así si funciona...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design: WS