domingo, 24 de septiembre de 2017

Mascarillas VID ESSENTIAL │ESDOR


Ya sabéis que una de las marcas de cosmética natural que más me gusta es ESDOR, os he hablado sobre ella aquí, aquí y aquí. Además, da la casualidad de que son de mi tierra, un motivo más para probar y dar a conocer sus productos, que parece que solo hablamos de los de fuera cuando cerca de nosotros tenemos marcas igualmente buenas.


En esta ocasión nos reunieron en un rincón idílico, la terraza del hotel "El Coloquio de los Perros", en pleno centro de Valladolid, para hablarnos de su última novedad: Las Mascarillas VID ESSENTIAL. 

Son tres:

- Mascarilla hidratante Día & Noche con niacinamida y agua de uva
- Mascarilla Detox y Antipolución con flores alpinas y extractos marinos 
- Mascarilla Express de ojos y labios con castaño de indias y esferas difuminadoras

La primera que nos presentaron fue su Mascarilla Hidratante Día & Noche. Yo reconozco que para aplicarme mascarillas soy bastante vaga y aunque ahora hago más por utilizar estos productos es cierto que, por comodidad, siempre suelo tirar de mascarillas que puedo dejar actuando toda la noche, esta es una de ellas. 

ESDOR cuida todos los detalles, aquí me tenéis con Marina del blog Pink Fluid

Esta mascarilla está especialmente formulada para hidratar y calmar las pieles secas, sin embargo, en mi piel mixta funciona perfectamente. Yo la utilizo cuando noto que mi piel necesita un chute extra de hidratación. Su textura es muy ligera, puedes aplicar una capa más gruesa si quieres utilizarla de una manera normal, 10 minutos de espera y retirarla, o una capa más fina y dejarla actuar toda la noche, que es lo que hago yo. Al día siguiente la retiras al lavarte la cara y listo, aunque la piel absorbe la gran mayoría del producto.

Tiene un 98% de ingredientes naturales, entre ellos tiene Niacinamida que refuerza la barrera de la capa córnea (la parte más externa de la epidermis) y evita la evaporación de las reservas hídricas (oseasé el agua de la piel), Trehalosa que contribuye a la eliminación de toxinas y es un potente crioprotector, Agua de uva que es remineralizante y tonificante y Eminol, polifenoles de uva con una gran capacidad antioxidante y protectora. 


Una de las particularidades de esta mascarilla es que dependiendo de la temperatura del ambiente cambia su textura, en un ambiente húmedo y con calor se vuelve más ligera y lo contrario si es un ambiente seco y frío. Resulta muy curioso. 

Además, para las que seáis maniáticas de los olores os diré que no tiene perfume ninguno.

La siguiente fue la Mascarilla Detox y Antipolución. Tiene un 97% de ingredientes naturales y está compuesta por Flores Alpinas que tienen propiedades anti-inflamatorias y reducen el exceso de secreción sebácea provocado por la contaminación, Extractos Marinos de la Polinesia Francesa que actúan absorbiendo las toxinas de nuestra piel y la refuerzan frente a las agresiones del sol, Xilitol que refresca, suaviza y revitaliza la piel además de ayudar a mantener las reservas hídricas de la piel y Eminol, del que os hablé en la anterior mascarilla.

Esta mascarilla sí tiene un perfume muy suave, pero a mí me resulta muy agradable. También tiene una textura muy ligera y resulta refrescante en aplicación. Yo aplico una capa bastante gordita, la dejo actuar 10 minutos y la retiro con agua. El resultado que obtengo es una piel hidratada y sobre todo mucho más calmada y luminosa, las rojeces disminuyen y tengo el tono de la piel más uniforme. Me encanta esta mascarilla, ha sido la gran sorpresa de las tres.


La última de todas, pero no por ello menos importante, es la Mascarilla Express para ojos y labios. Esta es la que me llamó más la atención en el evento de presentación. Yo tengo el contorno de ojos muy seco, siempre busco la manera de hidratarlo bien y salvo algún parche hidratante no conozco ninguna marca que tenga una mascarilla específica para esta zona, corregidme si me equivoco, pero en este caso ESDOR ha sido pionera. 

Tiene un 95% de ingredientes naturales, entre ellos extracto de Castaño de Indias famoso por mejorar la circulación de los capilares, con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, disminuye las ojeras y las bolsas bajo los ojos y el envejecimiento del contorno de ojos o labios.  También tiene esferas difuminadoras que dan densidad a la piel, suavizan las líneas de expresión dando luminosidad a la zona y tiene efecto rellenador, Sacáridos que son un complejo molecular de similar estructura a la piel que enriquece la fórmula para conseguir una perfecta hidratación de la zona y Agua de Uva, remineralizante y tonificante, como os contaba anteriormente.

Tiene una textura gel un poco más espesa que las anteriores y también resulta refrescante al aplicarla. Nos insistieron bastante en que esta mascarilla únicamente tienes que dejarla actuar 3 minutos y retirarla (yo lo hago con un algodón húmedo) porque tras ese tiempo podemos notar un ligero picor en la zona. En mi caso así es, pero he leído en la última entrada de Mymakeupcompulsion que ella la deja actuar toda la noche, así que feel free de usarla como queráis.

Yo no la he usado para el contorno de labios, pero en los ojos noto la zona mucho más suave y deshinchada tras retirarla. Deja el contorno de ojos muy fresquito y resulta muy cómoda de utilizar. 

Todas ellas tiene un precio muy razonable, 21,90 € la hidratante y detox y 20,90 € la de ojos y labios, podéis encontrarlas en la web de ESDOR, en farmacias o en la parafarmacia de El Corte Inglés.

¿Conocíais estas mascarillas? ¡Espero vuestros comentarios!



 

8 comentarios :

  1. ESDOR es una de esas marcas de las que siempre te leo y me llaman mucho la atencion, pero de la que no he probado todavia ningun producto y estas mascarillas me llaman bastante la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que he probado me encanta. Si puedes échale un ojo ;)

      bsos!

      Eliminar
  2. En primer lugar, me parece increíble el detalle que ha puesto la marca a la hora de acogeros. De 10.

    Respecto a los productos, me parecen muy interesantes, sobretodo el tema de que la textura se adapte según la temperatura.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esdor es una marca que nos cuida mucho, además es de agradecer que siempre hacen algo en su tierra, aunque no tengamos miles de seguidores como las madrileñas ;)
      Además es que sus productos son estupendos, no puedo decir otra cosa porque es la absoluta verdad.

      bss!

      Eliminar
  3. He leído mucho acerca de esta marca pero aún no he tenido la oportunidad de probar nada, me han llamado mucho la atención la primera y tercera, la segunda no es para mi tipo de piel, aunque reconozco que sería mucho mejor si la marca se lanzara a hacer las mascarillas en monodosis, ultimamente casi todo lo utilizo así y me parece de lo más práctico...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo pero me pasa que con las que son monodosis, las uso una vez y como generalmente viene más cantidad las meto el frigorífico por conservarlas y al final se me olvidan ahí y las tengo que tirar. Estas como vienen en un tubo cerrado aplicas la cantidad justa y resto se conserva perfectamente en su envase, además al ser un tubo de plástico es muy higiénico, más que la que son en un tarro que tienes que meter la mano o la brocha en el producto que queda expuesto al aire al quitar la tapa.

      gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. A mi me encanta aplicarme mascarillas, es una gozada,jajja. Las tres tienen muy buena pinta, sobre todo me llama la atención la última porque no tengo ninguna para estas zonas. Vengo del blog de Entre brochas y paletas y te sigo desde ya. Te animo a pasarte por mi blog por si te gusta. bsts!

    ResponderEliminar

Design: WS