martes, 17 de marzo de 2020

Maquillaje #YOMEQUEDOENCASA


Estamos pasando días extraños, el coronavirus nos tiene a todos metidos en casa y aunque en mi caso sí que tengo salir algún día a la oficina, el resto de días tengo la suerte de poder teletrabajar. Esto hace que cambien nuestras rutinas diarias, pero la necesidad de contacto humano y facilidad de conexión que nos dan las nuevas tecnologías está haciendo que estos días hablemos por videollamada desde casa más que nunca. ¿Y qué pasa? que en casa solemos estar hechas un cuadro.


El primer día que hice videollamada con mis compañeras de trabajo me dije a mí misma: no puede ser esta cara, que una tiene una reputación. Así que en esta entrada "especial cuarentena" os traigo una propuesta de productos para un maquillaje rápido y sencillo de estar por casa, algo que hacemos en 5 minutos y nos salva de la ausencia de filtros de las videollamadas de WhatsApp.

Pincha para ampliar

En mi caso para no salir de casa prefiero utilizar una base ligera, simplemente para unificar el tono de la cara, las BBCreams o cremas hidratantes con color son tus amigas, mis favoritas son la hidratante Skin Feel Good de Lancôme, de la que os hice reseña aquí, la BBCream DiorSkin Nude de DIOR, de la que también tenéis entrada, la crema hidratante con color de ORIGINS, que podéis ver más en profundidad aquí y en un lado más económico la BBCream Perfect Cover de Missha, que también os enseñé aquí. Con todas ellas podéis conseguir un acabado natural, ligero, un tono unificado y muy cómoda de llevar para estar con ella por casa. No sé vosotras, pero a mí no me gusta estar maquillada en casa, pero con estos productos tengo la piel bien, sin sentirse pesada. Hay muchos productos similares tanto en alta perfumería como low cost, por lo que estoy segura que podéis encontrar la que se ajuste a vuestro presupuesto con un acabado similar. Bourjois, por ejemplo, tiene algunas muy buenas y muy bien de precio en su línea Healthy Mix.

Pinchar para ampliar
Lo siguiente es un corrector. Yo uso uno para la ojera y otro para el rostro si tengo algún granito o rojez más acentuada que quiera tapar. Entre mis favoritos están el Fit Me! de Maybelline, para el rostro, y el Lasting Radiance de Rimmel, para la ojera, os hablaba de ellos en esta entrada que hice sobre mis correctores favoritos. El último que estoy probando es el Studio Fix 24-Hour de MAC, me está gustando mucho aunque el tono no es el que hubiera elegido yo, la chica de MAC recomendó el NW25 y yo hubiera preferido uno con un tono un poco más neutro y menos rosado, aun así se ajusta bastante bien a mi tono de piel y cubre perfectamente sin resultar tan pesado como resulta la base de maquillaje de la misma línea, que para mí es demasiado cubriente para lo yo necesito ahora mismo. 

En los ojos utilizo lo básico, un poco de máscara de pestañas, mis favoritas actualmente son la Roller Lash de Benefit y una similar pero mucho más económica que es la máscara Lash Sensational de Maybelline. Ambas te dejan las pestañas largas, tupidas y curvadas, no las cambio por nada. 

Pinchar para ampliar

Además, he rescatado la paleta de sombras Naked Basics de Urban Decay. Ya veis como la tengo, pero la he usado muchísimo, tanto para unificar el tono del párpado como para utilizar la sombra negra para hacerme un minidelineado por la línea superior de las pestañas y así agrandar un poco el ojo. Yo soy de ir siempre con delineado y me veo muy rara sin él, sin embargo, para estar por casa me parece excesivo y por eso con un pincel biselado marco un poco la línea externa del ojo con la sombra Crave logrando que se vea un poco más grande sin necesidad de llevar un delineado completo.

Para finalizar utilizo unos polvos ligeros para sellar todo y unos polvos bronceadores para marcar los pómulos. Para estar por casa no utilizo unos polvos muy matificantes, mis favoritos son los All Nighter de Urban Decay, pero para algo sencillo utilizo los Healthy Balance de Bourjois, también os hablé de ellos aquí. Como bronceador utilizo estos de IDC que tienen bronceador y colorete en el mismo producto y dejan un acabado muy natural y muy bonito, además son superbaratos. También uso los Milk Chocolate Soleil de Too Faced, que son mis favoritos, pero para estar por casa con los de IDC es suficiente. Aquí y aquí os dejo un par de propuestas más de bronceadores que me gustan. 

Pinchar para ampliar

En los labios un bálsamo labial con color y listo, ahora estoy utilizando el de Fortune Balm de Rituals en el tono Pink y el Liposan rosa de toda la vida, este es un formato diferente pero el de barra también lo tengo y son a los que acabo volviendo siempre. 

Aprovecho para mandar un abrazo a todas esas personas que lo están pasando mal estos días, por estar con el movimiento limitado o por algo más grave que es estar o tener familiares enfermos estos días. Mucho ánimo a todas y que todo pasa, esto también pasará. 

Para animarnos un poco ¿me contáis cuáles son vuestros básicos para estar por casa?
¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios :

  1. Muy interesante!! Yo para pestañas uso de Avene porque los tengo sensibles. Liposan me gusta más sin color, me apunto probar los de Rituals! Cogi la bb cream de bourjouis pero no me va bien, tengo la de dior en la wish list y ahora subiendo posiciones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las BBCreams para pieles mixtas/grasas para mi es la mejor, si puedes hazte con ella ;)

      bss!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapetona!
    ¿Cómo estamos? Pues tienes toda la verdad ... pero a mi me da una pereza maquillarme para estar en casa jajaja. Con videollamadas incluidas, así que vean mis pintas. jajajaja

    un besote guapiisima
    https://delrimmelalpintalabios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar, el 90% de las veces yo tampoco jajajajaja, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo y mantener la reputación intacta lo que se pueda ;)

      bss!

      Eliminar
  3. Yo llevo casi una semana de teletrabajo y todas las mañanas tengo un video con los compañeros pero soy un desastre porque desde que trabajo desde casa he dejado de maquillarme (y eso que yo no era de mucho maquillaje...polvos y rimmel) pero si que es verdad que noto la diferencia de ir maquillada habitualmente a dejar de hacerloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da pereza es cierto, pero también es bueno para el ánimo, por lo menos para mi, estar todo el día hecha unas trazas me deja la autoestima por el suelo y no puede ser!!

      gracias por comentar ;)

      bss!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Design: WS